sábado, 7 de julio de 2012

Serena Williams conquista quinta corona en Wimbledon

Londres, 7 jul (PL) La tenista estadounidense Serena Williams conquistó hoy su quinta corona en el torneo británico de Wimbledon, tras superar en la final a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-1, 5-7 y 6-2.


  Williams, sexta cabeza de serie, empleó dos horas e igual cantidad de minutos para batir a la tercera raqueta del mundo y así añadió un nuevo título en el Abierto británico, tercer Grand Slam de la temporada.

La estadounidense ganó la justa en 2002, 2003, 2009 y 2010 y 2012 e igualó en cinco con su hermana Venus. Además se ubicará entre las cinco mejores jugadoras del ranking.

En el primer set, Williams quebró el saque de su rival de entrada e hizo valer la potencia de sus golpes y supo arriesgar más para ganar con facilidad el parcial.

Tomó ventaja de 4-2 en el segundo set, pero la europea se metió de lleno en el partido cuando quebró el servicio de su rival y emparejó las acciones a cuatro.

Rápidamente logró otra ruptura que la llevaría a igualar la final a uno.

Williams reaccionó e inclinó el encuentro a su favor en el quinto juego del último set, cuando rompió el saque de Radwanska y se adelantó 4-2 para cerrar la final con un revés cruzado poco después.

Pese a la derrota, Radwanska entró en la historia del tenis polaco. La última jugadora de ese país en llegar a una final de un Grand Slam había sido Jadwiga Jedrzejowska, quien perdió en Roland Garros de 1939, dos años después de caer en el duelo decisivo de Wimbledon y en el Abierto de estados Unidos.

"Por desgracia, he sufrido una infección respiratoria que me afecta a la nariz y la garganta. Jugué muchos partidos con lluvia y frío recientemente y no me he sentido muy bien en los últimos días", admitió Radwanska, de 23 años, a la prensa.

El récord en duelos personales favorecía a la estadounidense, con dos triunfos, ambos en el 2008, uno de ellos en Wimbledon.

En cantidad de Grand Slam obtenidos, ahora Williams doblega con claridad a cualquier jugadora del circuito mundial actual: con 14.

La sigue su hermana Venus con siete, y la belga Kim Clijsters junto con la rusa María Sharapova, quienes tienen cuatro cada una.

Además se convirtió en la séptima ganadora diferente en los últimos torneos de Grand Slam, tras los títulos de Kim Clijsters (Australia-2011), Li Na (Roland Garros-2011), Kvitova (Wimbledon-2011), Samantha Stosur (Abierto de Estados Unidos-2011), Azarenka (Australia-2012) y Sharapova (Roland Garros-2012).

1 comentario: