martes, 3 de julio de 2012

Ferrer demuele a Del Potro y por primera vez avanza a cuartos de Wimbledon

David Ferrer sigue a sus 30 años con la ilusión de un principiante, que combina sabiamente con la experiencia que dan las mil y una batallas que va acumulando. Tras alcanzar por vez primera las 'semis' de Roland Garros y conseguir su segundo título en la hierba de Hertogenbosch, también se ha superado en Wimbledon, donde ya ha registrado su mejor resultado clasificándose para cuartos. Tras arrollar a Del Potro (6-3, 6-2 y 6-3), este miércoles día 4 se medirá al escocés Andy Murray por una plaza en semifinales. El británico ha batido al croata Marin Cilic por 7-5, 6-2 y 6-3.



Ferrer ha realizado un partido prácticamente perfecto. Bajo el techo de la pista central del All England Club, cerrado porque llovía a la hora programada para el inicio del duelo, se ha exhibido como pocas veces. Estuvo valiente para salvar las cuatro bolas de 'break' que afrontó en el juego inicial, y con igual fe mantuvo la superioridad mostrada a continuación sobre Del Potro.

Ha salvaguardado su servicio todo el partido, no ha habido más pelotas de 'break' en contra, un ejercicio de concentración brillante. Y ha roto cinco veces el servicio de Del Potro, una muestra más de que es uno de los tres mejores restadores del circuito.

Rápido de piernas, con un esquema de tenis tan sereno como efectivo y, sobre todo, con todos los sentidos focalizados en cada punto, ha minimizado a Del Potro, a quie ha superado por quinta vez en siete duelos, nunca con tanta autoridad. Ferrer ha sido incluso mejor que lo que su ranking indica, 5º del mundo, mientras que ha provocado que su rival pareciera uno más, cuando en realidad es el 9º.
Nueve partidos suma invicto en hierba antes de afrontar este miércoles a Andy Murray, con quien está 5-5 en el palmarés. Ferrer fue mejor en las dos últimas actuaciones, en el pasado Roland Garros y el en el último Masters (en Londres, sobre pista rápida en 'indoor'), aunque nunca han medido fuerzas en Wimbledon, donde el escocés perdió dos semifinales consecutivas con Rafa Nadal.

Cayó el manacorí contra Lukas Rosol en segunda ronda, pero Ferrer ha seguido su propio camino convirtiéndose en el sexto profesional español que llega a cuartos de Wimbledon, tras el propio Nadal, Ferrero, Feliciano López, Manolo Orantes y Andreu Gimeno. La victoria de Manolo Santana llegó en la época 'amateur'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario