viernes, 6 de julio de 2012

Federer vence a Djokovic y se coloca a un paso de la gloria

El tenista suizo dio un paso importante en la búsqueda de una nueva gloria deportiva y avanzó a la final del torneo de Wimbledon tercer Grand Slam de la temporada.

En un interesante  partido de semifinal el seis veces campeón del torneo derrotó al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en 2 horas y 19 minutos de juego.






Se esperaba un duelo bastante disputado y de alto nivel y ambos jugadores no defraudaron aunque fue el helvético el que destacó por la precisión de su juego para vencer al serbio con parciales 6-3 3-6 6-4 6-3.

Una alta efectividad tanto con el primer como el segundo servicio le permitieron a Federer llevar el control del juego, salvo en el segundo set, la mayor parte del encuentro ante un Djokovic que se veía un poco impotente ante las pocas fisuras que mostraba su oponente (10 errores no forzados del suizo contra 21 del serbio)

El tercer set fue donde se vio a ambos jugadores en muy buen nivel y donde se jugó con mayor intensidad pero Federer aprovechó una pequeña rendija para sacar ventaja e llevarse esa manga que terminó siendo crucial.

En el cuarto set aprovechando el golpe anímico Federer intensificó su agresividad y logró un quiebre temprano. Djokovic pasaba apuros con su servicio pero supo prolongar la definición hasta el final en donde Federer aprovechó la primera bola de partido para con un potente saque vencer la resistencia del campeón vigente quien dejó la bola en la red dandole el pase al suizo a la final.


Ahora el ex número uno del mundo espera por el ganador del duelo entre Andy Murray y Jo Wilfried Tsonga.

Será un partido con muchas cosas en juego. La posibilidad de ser número uno nuevamente, igualar el record de número de victorias que tiene en el torneo el estadounidense Pete Sampras y sobretodo seguir alargando su marca del más ganador en torneos de Grand Slams.

1 comentario: