viernes, 6 de septiembre de 2019

Maria Camila Osorio la otra colombiana que se hace notar en Nueva York


A los 17 años, el territorio del tenis de Maria Camila Osorio Serrano es el reino juvenil.

La colombiana ha presentado una actuación impresionante, recolectando la medalla de bronce para individuales y la medalla de plata en dobles mixtos en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018, y llegó a las semifinales de individuales en el Abierto de EE. UU. De 2018 y Roland Garros de 2019.

Foto: Sergio Llamera


Ahora espera obtener un premio especial más en el US Open de este año, donde está jugando su último torneo junior.

El jueves, Osorio, hija de dos abogados, se aseguró un lugar en los cuartos de final en el sorteo de las niñas del Abierto de Estados Unidos con una victoria por 7-5, 7-6 (3) sobre la 13ª Abigail Forbes de Estados Unidos.

"Estoy muy feliz de estar en cuartos porque este es mi último torneo junior", dijo Osorio. "La cuestión es que nunca he estado en una final (Grand Slam) y por eso estoy jugando esta. Tengo muchas ganas de ganar un Grand Slam.

“Pero no tengo presión. Simplemente juego todos los puntos y el resultado llegará algún día, tal vez aquí en los juniors, si no en los profesionales ”, agregó.

Si bien juniors ha sido su patio de recreo principal, Osorio no es ajeno a los profesionales, ya que juega principalmente en los eventos del ITF World Tennis Tour en 2019, y ya ocupa el puesto 271 en el WTA Tour.

Incluso llegó a los titulares en un torneo de nivel internacional de la WTA, el Clara Open Colsanitas en Bogotá, donde resultó ser la atracción estrella. La colombiana ganó dos rondas, viajando a los cuartos de final frente a una multitud de su país de origen antes de perder ante la eventual campeona, su compañera adolescente Amanda Anisimova de EE. UU.

"Cuando jugaba en el club, jugaba de noche, así que todos estaban allí mirándome y apoyándome", dijo sobre el evento WTA Bogotá. "Gritaban:" Vamos Cami, puedes hacerlo ". Gané dos partidos, así que todos estaban muy contentos conmigo y yo estaba muy feliz porque fue una gran experiencia".

Lo que aprendió esa semana es que los profesionales son oponentes más fuertes y más centrados que los juniors, y son mucho más hábiles para evitar que sus mentes se desvíen del partido.

Los cuartos de final de Bogotá llegaron con un gran sueldo y, junto con sus dos eventos profesionales más pequeños, su cuenta bancaria ha crecido. Hasta el momento, Osorio logró contener su entusiasmo por comprarse un gran regalo con el dinero.

"Estás jugando por dinero, así que es muy divertido", dijo. "Solo lo estoy guardando. El año pasado estaba pensando que cuando obtuviera dinero y me convirtiera en profesional, compraría como bolsas, como una bolsa Gucci. Pero me dije a mí mismo: "Deberías ahorrar el dinero para comprarte un día un automóvil o una casa".

Así que no hay una bolsa de Gucci que cubra su brazo, al menos no todavía.

Hasta hace una semana, Osorio estaba trabajando con el ex profesional colombiano Alejandro Falla. Aunque le da crédito a Falla por mejorar su juego, pensó que la relación había llegado a su conclusión.

"Fue tan bueno para mí", dijo sobre Falla. “Me enseñó mucho en un año y medio. El sabe todo. Incluso jugó Roger (Federer) ".

Toda su familia está orientada al deporte, ya que su madre había jugado baloncesto, su padre fútbol y su abuelo representó a Colombia en el equipo de la Copa Mundial de 1962.

Ella está en Nueva York con su hermano mayor, Sebastián, un futbolista, pero su trabajo no es actuar como su entrenador. Él solo le está haciendo compañía.

"Me ayuda a meterme en problemas, pero no dice nada (a nuestros padres)", dijo, riendo. "Me gusta jugar aquí sin entrenador porque no hay presión. No tengo que preocuparme de que el entrenador diga: "Necesita trabajar en su servicio".

Traducido de artículo
ITFtennis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario