El tenista chileno Nicolás Jarry (215° ATP) y el ecuatoriano Roberto Quiroz (304° ATP) dieron el golpe de sorpresa en la jornada de cuartos de final del Torneo Internacional Challenger de León (US$ 75,000) que se disputa en esta importante ciudad del estado mexicano de Guanajuato. Ambos tenistas superaron a los principales favoritos al título y avanzaron a semifinales.
El primero en salir a competencia fue Nicolás Jarry que tenia en frente como rival al canadiense Vasek Pospisil (119° ATP) ex 25° del mundo y tercer favorito. En un duelo de dos jugadores de gran altura se vaticinaba un recital de buenos servicios. No defraudaron 11 aces para el chileno por 15 del canadiense dan muestra de ello. El sudamericano arrancó tibio pero poco fue entrando en el encuentro para terminar imponiéndose por 3-6 7-5 7-6(2) en 2 horas y 15 minutos.
Luego saltó a la cancha Roberto Quiroz, quien se iba medir con un experimentado tenista, como lo es Víctor Estrella (91° ATP) máximo favorito del torneo y un jugador con tres títulos ATP a cuestas. Los antecedentes no importaron y el guayaquileño con un buen juego bastante agresivo superó al dominicano por 7-6(4) 6-4) en 1 hora y 30 minutos. Quiroz anduvo más efectivo con sus juegos de servicio y mucho más sólido en los momentos claves, lo que permitió cerrar el encuentro con relativa autoridad.
Ambos prometedores tenistas se podrían encontrar en la final. para eso deberán enfrentar a experimentados rivales. Jarry lo hará ante el español Adrian Menendez Maceiras (280° ATP) ex 111° del ranking mientras que Quiroz lo hará ante el estadounidense Rajeev Ram, actual 184° del ranking, pero que en su mejor momento fue 56° del mundo y cuenta con dos títulos ATP en su haber.
Estos resultados son muy positivos para ambos jugadores ya que permitirán en caso del chileno acercarse nuevamente al TOP 200 y asegurar su presencia en la qualy de Roland Garros mientras que para el ecuatoriano se podrá consolidar en el TOP 300 y seguir disputando torneos de categoría challenger que contribuirán al progreso de su juego.
El Torneo Internacional Challenger de León se disputa sobre superficie rápida en las canchas del Club Campestre de León Otorgará al campeón 90 puntos para el ranking ATP además d eun premio en efectivo ascendente a US$ 10,800.