sábado, 25 de marzo de 2017

Wawrinka y Berdych debutan con sólidas victorias en Miami

Stan Wawrinka asumió la responsabilidad para pisar este sábado la tercera ronda del Miami Open 2017 presented by Itaú. El suizo, que figura como principal cabeza de serie en un ATP Masters 1000 por primera vez en su carrera, aceptó el estatus y firmó un partido limpio ante el argentino Horacio Zeballos, al que desbordó por 6-3, 6-4 en 65 minutos de juego sólido para abrir la jornada en el Estadio central de Crandon Park. 



"Ha sido un buen partido, especialmente para ser el primero", aseguró Stan. "Me gustó la manera de moverme y la actitud que tuve en todo momento. Estoy satisfecho", que buscará mejorar su papel histórico en Miami (cuarta ronda) desde su posición como primer cabeza de serie. "No me cambia nada", descartó. "A fin de cuentas, necesitó ganar partidos. Nunca he logrado jugar bien aquí, así que espero poder cambiar eso esta temporada".

El triunfo del jugador de Lausana se forjó a toda velocidad en un duelo de reveses a una mano, marcado por la fuerte aceleración y cambios de dirección desde el inicio del encuentro. Para Stan, que encontró con la pista con buen tino al buscar la definición de los puntos (24 golpes ganadores, 16 errores no forzados), fue la continuidad al nivel mostrado la semana anterior para pisar la final del BNP Paribas Open de Indian Wells (p. ante Federer).

El número 3 del Emirates ATP Rankings completó su primer encuentro en Florida con muestras de temperatura claras en el juego: fue capaz de completar el partido sin sufrir roturas, conservando sus 10 turnos de servicio; convirtió su primer saque en un arma sin respuesta, asegurando 24 de los 26 puntos librados con ese tiro; y probó su autoridad en los puntos clave del encuentro, aprovechando las dos opciones de quiebre generadas ante Zeballos.

Con el objetivo de alcanzar los octavos de final e igualar el mejor resultado de su carrera en Miami (2009, 2014), Stan medirá al ganador del duelo que enfrenta este sábado al español Feliciano López y al tunecino Malek Jaziri.

Berdych se deja notar
Con un despliegue igualmente convincente se mostró el décimo cabeza de serie Tomas Berdych para vencer por 6-3, 6-2 al invitado #NextGenATP Andrey Rublev. El checo, que no perdió el servicio en todo el partido se impuso en un choque sin precedentes ante su joven oponente, número 130 del Emirates ATP Rankings a sus 18 años.

Finalista en 2010 y presente en otras tres semifinales en Crandon Park (2008, 2014-15), Berdych mostró su fortaleza desde el primer momento en el segundo ATP Masters 1000 de la temporada. Para buscar una plaza en los octavos de final del torneo Tomas medirá al ganador del partido que enfrenta al italiano Andreas Seppi con el luxemburgués Gilles Muller.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario