Tras una hora y ocho minutos de partido en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, Fabio Fognini superó a Kei Nishikori en sets corridos 6-4, 6-2 y puso su nombre en las semifinales del Miami Open presentado por Itau por primera vez en su carrera.
La tercera es la vencida. Fabio Fognini y Kei NIshikori se enfrentaron por tercera vez en el ATP World Tour, esta vez por el paso a las semifinales del Masters 1000 en Miami. Nishikori lideraba 2-0 los encuentros con el italiano, pero esta vez el No. 40 del Emirates ATP Rankings no se dejó sorprender por el japonés y rápidamente tomó el control del partido, incomodando a su rival con su saque.
Fognini logró quebrar el servicio de Nishikori en dos ocasiones en el primer set para aventajar al No. 4 del mundo. El segundo set no sería distinto, aunque el japonés intentó revertir la situación, Fognini quebró su servicio en el segundo y sexto juego para ponerse 5-1 y servir para partido. Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada y el italiano cedió su servicio al japonés.
Nishikori servía para mantenerse en el partido, pero Fognini de nuevo atacó y firmó su paso a las semifinales quebrando el servicio de su oponente y aprovechando el segundo punto para partido.
Segunda semifinal en un Masters 1000. Fabio Fognini se convierte en el primer jugador no sembrado en clasificarse a las semifinales en Miami desde lo conseguido por Guillermo Canas en 2007, quien disputó la final con el eventual campeón de ese año Novak Djokovic. Esta es la segunda vez que el italiano llega a una semifinal en un torneo ATP World Tour Masters 1000, tras lo conseguido en Monte-Carlo 2013 (p. Djokovic).
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario