viernes, 31 de marzo de 2017

Nadal vence a Fognini y avanza a su quinta final en Miami

Ni el viento ni la humedad lograron empañar una puesta en escena impecable de Rafael Nadal este viernes para poner rumbo a su quinta final en el Miami Open presented by Itaú (2005, 2008, 2011, 2014 y 2017). El español superó en las semifinales a Fabio Fognini por 6-1, 7-5 en una hora y 30 minutos, regresando a la pelea por los trofeos ATP Masters 1000, una categoría que no conquista desde la pasada edición de Montecarlo.



A pesar de los excelentes números del campeón de 28 coronas ATP World Tour Masters 1000 en Cayo Vizcaíno, donde ya acumula 40 victorias en su carrera, Nadal arrastra una maldición en este torneo. No obstante, Miami es uno de los dos ATP Masters 1000 que faltan en su vitrina, junto a París-Bercy. Eso sí, este domingo peleará por acabar con la sequía frente al ganador del duelo entre Roger Federer y Nick Kyrgios.

El cabeza de serie No. 5 amplió el FedEx ATP Head2Head con su octava victoria en once enfrentamientos ante el italiano, que se presentaba por segunda vez en su carrera en unas semifinales de un torneo ATP Masters 1000 (Montecarlo 2013, p. con Djokovic). Eso sí, Fognini había sido capaz de arrebatarle tres duelos en sus últimos seis encuentros desde 2015.

Pero Nadal trató de poner remedio a la estadística desde el primer juego, disfrutando de sus mejores minutos en la pista de todo el torneo. Agresivo desde el fondo e inmaculado con el servicio, en apenas 16 minutos ya mandaba 4-1 en el marcador. El español cerró el set con un 80% de puntos con su saque, 2/2 oportunidades de break convertidas. Por su parte, el italiano finalizó con 14 errores no forzados.

Fognini, que apenas pudo responder el vendaval que se levantó al otro lado de la red en la primera manga, se defendió con su servicio ante el empuje de su rival en los inicios del segundo set. Nadal mantuvo el nivel y en los dos primeros juegos al resto trabajó 5 opciones de quiebre, todas defendidas con éxito por el italiano (2-2).

Nadal siguió apretando al resto, pero sin encontrar premio. El partido fue perdiendo el ritmo frenético del inicio y Fognini logró dormirlo, cambiando ritmos con dejadas y cortados. Por primera vez, en el octavo juego el No. 40 del Emirates Ranking ATP generó peligro al resto, pero el español resistió sin entregar una opción de break (4-4). En el undécimo juego, el No. 7 del mundo dio un zarpazo definitivo al encuentro con su tercer break en 8 oportunidades.

Nadal perseguirá este domingo el trofeo número 70 de su carrera y poner fin a una sequía en pista dura que arrastra desde Doha 2014, la última vez que levantó un título en pista dura.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario