domingo, 26 de marzo de 2017

Nadal se repone ante Kohlschreiber y avanza a octavos en Miami

Un inicio atronador de Philipp Kohlschreiber amenazó con desatar la tormenta en el Miami Open presented by Itaú este domingo, pero Rafael Nadal fue capaz de contener la mejor versión del alemán, resistir un vendaval en el primer set para remontar y poner rumbo a cuarta ronda. El cabeza de serie No. 5 dio una lección de resistencia y reacción firmando una meritoria victoria por 0-6, 6-2, 6-3, en una hora y 38 minutos.



Nadal tenía tomada la medida a Kohlschreiber con un FedEx ATP Head2Head previo de 13-1, además de dominar 11 de los 12 sets disputados frente a frente desde 2013. A pesar de los demoledores números que decantaban la balanza del lado del manacorense, el de Augsburgo saltó a la pista con una propuesta descarada y agresiva en su puesta en escena en el primer set.

El alemán fue un ciclón al resto desde el juego inicial, donde fue capaz de crear la primera situación de peligro, plantándose sobre la línea y mandando con su revés. Así transformó el primer break del encuentro. Si bien Nadal respondió de inmediato, forzando dos opciones de quiebre, el No. 31 del Emirates Ranking las defendió con éxito para conservar la distancia (2-0).

A partir de entonces, Kohlschreiber exhibió un nivel inmaculado, sin margen de error, inspirado y asfixiando a un rival que no encontraba la manera de sacudirse la presión que ejercía el alemán en cada tiro. Con 8 golpes ganadores y 3/3 en puntos de break, construyó en apenas 27 minutos un set perfecto que terminó en blanco (6-0), un resultado que no encajaba desde los cuartos de final del Abierto de Australia ante Tomas Berdych (2-6, 0-6, 6-7[5]).

Nadal saltó a la pista en el segundo set con actitud para tratar de apagar el brillo de Kohlschreiber, que dominaba desde todos lados de la pista con la derecha y para definir con el revés. A pesar de que el alemán era capaz de resistir las amenazas del español en forma de opciones de break, el campeón de 14 Grand Slam no desesperó y a la cuarta oportunidad rompió el hasta entonces sólido servicio de su rival (4-2).

Cada vez más cómodo sobre la central de Crandon Park, el español arrebató la iniciativa, tomó el control del partido, mejorando sus números en el servicio y dominando en los intercambios. Además, Kohlschreiber perdió la precisión del inicio del encuentro. Así, con un 92% con primer servicios, Nadal estiró el partido hasta el set definitivo (6-2).

El balear logró devolver la moneda, encadenando una racha de 7 juegos consecutivos para adelantarse 3-0 en el tercer set. Aquel break inicial fue suficiente. De nuevo, Nadal mantuvo un alto nivel con su primer servicio asegurando 19/19 con primeros en la manga definitiva para seguir avanzando en el torneo.

En cuarta ronda se enfrentará a Nicolas Mahut, que a sus 35 años está firmando la mejor actuación de su carrera en un ATP World Tour Masters 1000, después de superar al argentino Guido Pella por 6-4, 6-3, en una hora y 16 minutos. El manacorense presenta un cara a cara de 1-1 ante el francés, aunque no se enfrentan desde el US Open 2011.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario