jueves, 13 de agosto de 2009

Mauricio Echazú ya está en simifinales en Ecuador


Nuestro joven tenista Mauricio Echazú, (461º ATP) continúa por su marcha triunfal en el torneo Future Nº 2 Copa Milo que se desarrolla en Guayaquil, Ecuador.

Mauricio no tuvo mayores inconvenientes para doblegar al argentino Federico Clara Figueroa con parciales 6-0 y 6-3. El popular “garrita” demostró un excelente nivel de juego que lo mantuvo prácticamente desde el inicio hasta el final del encuentro que tuvo una duración de 1 hora y 10 minutos.

Por el pase a la final nuestro compatriota deberá enfrentar a Iván Endara (558º ATP) quien superó en un disputado encuentro al máximo favorito del torneo el también ecuatoriano Carlos Avellán (325º ATP) con parciales 6-2, 4-6 y 6-1.

Los enfrentamientos entre ambos jugadores favorecen hasta la fecha al quiteño. No obstante Echazú ha venido mejorando ostensiblemente su nivel por lo que se espera un encuentro de pronóstico reservado. El partido está programado en el segundo turno del viernes aproximadamente a las 13:00 horas

En la otra semifinal se enfrentarán el ecuatoriano Julio Cesar Campozano (460º ATP) y el salvadoreño Marcelo Arévalo (927º ATP)

Mauricio hasta esta instancia a obtenido 5 puntos para el ranking ATP. Sin embargo, defiende 16 de la final obtenida el año pasado en este mismo torneo (los puntos del año pasado se multiplicaron por dos debido a una disposición ATP) Esa vez justamente cayó ante Endara. Si accede a la final suma 9 y si obtiene el título suma 17. O sea que si no campeona el peruano paradójicamente estaría perdiendo puntos y por ende algunas ubicaciones en su ranking. Todos estos cambios se verán reflejados la semana del 24 de agosto.

Luego de concluida su participación en este torneo Echazú disputará el cuadro principal del Future Nº 3 que se desarrollará en la ciudad de Quito. Allí también disputarán la ronda de clasificación los nacionales Francisco Carbajal, Duillo Beretta, Rodrigo Sanchez. Sergio Galdos, Rafael Aita y Jorge Cavero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario