martes, 30 de diciembre de 2008

Horna inicia temporada en Iquique


La primera raqueta nacional Luis Horna (108º ATP) iniciará su participación en la temporada 2009 del circuito profesional de tenis, en el torneo de categoría challenger denominado “Iquique Open” que se desarrollará en la ciudad de Iquique, Chile del 17 al 25 de enero.

Lucho, quien por su clasificación actual perdió la posibilidad de ingresar directamente al Abierto de Australia, replanteó su calendario de competencias para el 2009 retrazando el inicio de la pretemporada con el fin de pasar un poco más de tiempo con la familia e iniciar con mayor fuerza la competencia con el fin de recuperar posiciones en el ranking de individuales.

Según la lista publicada por la ATP se ha conformado un atractivo cuadro en donde nuestro compatriota aparece como primer preclasificado. Otros jugadores que destacan son el brasileño Thiago Alves (113º ATP) Los argentinos Sergio Roitman (118º ATP) Máximo Gonzalez (132º ATP), Carlos Berlocq (157º) y Mariano Puerta (195º ATP) así como el uruguayo Pablo Cuevas (142º ATP)

Pero Horna no será nuestro único representante, puesto que Iván Miranda (221º ATP) también alcanzó un cupo para el cuadro principal

La costera ciudad de Iquique (a 291 kilometros al sur de Tacna) albergará por primera vez un torneo de tenis de esta categoría y se realiza gracias al apoyo de la Municipalidad de Iquique y a la compañía minera Cerro Colorado. La organización del evento está a cargo del ITG Group empresa que tiene también a su cargo los challengers ecuatorianos de Salinas, Manta y Quito.

Iquique es una ciudad que tiene un importante y apreciado litoral costero a donde llegan miles de turistas de diversas zonas de Chile. Su principal playa es la denominada “Cavancha” cuenta además con una importante zona franca en donde destaca su Mall con variados productos de vestir y electrónicos. Asimismo posee una interesante actividad nocturna.

El Challenger Iquique Open repartirá US$ 35,000 en premios y se realizará en las canchas de arcilla del ex regimiento “Granaderos

No hay comentarios:

Publicar un comentario