sábado, 25 de febrero de 2017

Dominic Thiem es finalista en Rio

El tenista austriaco Dominic Thiem se mostró en su mejor nivel de la semana y logró avanzar de manera clara a la final del Rio Open Torneo de nivel ATP 500 que se disputa sobre arcilla en la ciudad carioca.



En 1 hora y 21 minutos de juego el segundo favorito se impuso al español Albert Ramos-Vinolas por 6-1 6-4.

Thiem anduvo muy sólido en su juego y prácticamente dominó todos los pasajes del encuentro. El español anduvo muy flojo con el servicio. en el primer parcial lo entregó en tres ocasiones y aunque recuperó uno nunca se  vio una equidad en el juego. Para el segundo parcial,   el nacido en Wiener  Neustadt,  arrancó quebrando, por  lo que parecía iba a darse una rápida definición. Pero, el español logró equiparar las acciones. En el noveno juego el austriaco presionó y obtuvo recompensa. Un nuevo quiebre que le permitió con su servicio cerrar el encuentro.

Ahora el actual 8° del mundo deberá esperar por el ganador de la segunda semifinal que medirá a la sorpresa del torneo, el adolescente noruego Casper Ruud y el español Pablo Carreño Busta.   

Thiem busca su primer título en la temporada y el octavo de su carrera. El campeón se hará acreedor a un premio de US$ 314,880                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario