martes, 21 de febrero de 2017

Del Potro debuta en Delray Beach con sólida victoria

Juan Martín del Potro ganó este martes su primer partido de la temporada al vencer por sexta vez consecutiva al sudafricano Kevin Anderson. El argentino, que no era cabeza de serie desde Dubái 2014, se impuso con parciales de 6-4, 6-4 en una hora y 26 minutos para avanzar a segunda ronda del Delray Beach Open.



El séptimo cabeza de serie salvó la única oportunidad de quiebre del partido con un servicio potente en el segundo game del partido, mientras que rompió una vez por set el servicio de Anderson. Ahora registra nueve victorias en el torneo donde fue semifinalista en 2016 (l. Querrey) y campeón en 2011 (d. Tipsarevic).

Apoyado por varios argentinos presentes en la tribuna, el jugador de 28 años no se dejó afectar por el viento. No solo conectó cinco aces, sino que además ganó el 84% de los puntos con el primer saque. Y registró un promedio de 188 kilómetros por hora en sus primeros saques y de 151 en los segundos.

En la próxima ronda, del Potro se medirá con Damir Dzumhur, quien viene de derrotar 6-3, 6-4 al ruso Konstantin Kravchuk. Será la primera vez que ambos se enfrenten. La última vez que Juan Martín cayó en segunda ronda de su primer torneo del año fue en Sídney 2011 (l. Florian Mayer). Desde entonces ha llegado mínimo a cuartos de final.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario