miércoles, 15 de abril de 2015

Nadal tuvo un sólido debut en Monte-Carlo

Un regreso a la tierra batida con energía. Rafael Nadal protagonizó un sólido arranque en el Monte-Carlo Rolex Masters, accediendo a tercera ronda tras deshacerse de Lucas Pouille por 6-2, 6-1 en una hora y ocho minutos de juego. El balear, ocho veces campeón del torneo y que compite en 2015 como tercer cabeza de serie, dejó sin margen del reacción al galo de 21 años, número 108 del Emirates ATP Rankings e invitado por la organización.



Apoyado en el porcentaje de primeros saques de su oponente, apenas un 44% colocado en pista, el mallorquín pudo atacar el servicio de su rival con regularidad, generando pelotas de rotura en tres de los cuatro juegos al resto, quebrando dos veces el saque de Pouille y ganando más de la mitad de los puntos (52%) desde la devolución. El balear, que apenas concedió cinco puntos con su saque, incluyendo un 92% de efectividad con su primer servicio, ganó los últimos cuatro juegos del parcial con solvencia ante un rival que lanzó con furia la derecha, disparando hasta 18 errores no forzados.

El segundo set siguió con el guión dominador del mallorquín, que no encaró una pelota de quiebre en todo el partido. Rafael volvió a mostrarse sólido con el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con primer saque y cediendo apenas seis puntos en toda la manga. Su efectividad al resto se elevó, llegando a ganar el 56% de las devoluciones sobre el saque de Pouille, que entregó los últimos cinco juegos del encuentro.

De esta manera Nadal da por comenzada su gira de tierra batida en Europa, un tramo de temporada que le llevará al Barcelona Open Banc Sabadell, el Mutua Madrid Open y el Internazionali BNL d'Italia antes de desembarcar en Roland Garros. El balear, nunca derrotado antes de la tercera ronda en las pistas del Country Club de Montecarlo, alcanzó las 326 victorias sobre tierra batida en su carrera profesional y amplió su balance en el torneo monegasco hasta el 51-3.

Fue, también, una experiencia para Pouille, enfrentado a un top-5 por segunda vez y presente en el segundo cuadro final de un evento de categoría ATP World Tour Masters 1000 en su carrera, tras superar la fase previa en el BNP Paribas Masters de París-Bercy en 2014 (p. ante Roger Federer).

Rafael Nadal se enfrentará en la tercera ronda del Monte-Carlo Rolex Masters , con el estadounidense John Isner, decimoquinto cabeza de serie del torneo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario