sábado, 18 de abril de 2015

Djokovic fue más, vence a Nadal y va por el título en Monte-Carlo

Una demostración de autoridad. Eso ofreció Novak Djokovic en las semifinales del Monte-Carlo Rolex Masters para derrotar por 6-3 6-3 a Rafael Nadal en hora y minutos. El número 1 mundial se abrió paso hasta su 33ª final de Masters 1000, la cuarta en el Montecarlo Coutry Club tras las alcanzadas en 2009, 2012 y 2013, y estiró hasta los 16 partidos consecutivos su racha de victorias.



Un resultado de altura para Djokovic, capaz de terminar en 2013 con una imbatibilidad de ocho años que presentaba Nadal en el torneo y de imponerse en los dos últimos choques ante el español sobre la arcilla de Montecarlo. Todo un avance en la superficie del serbio, que ya acumula cinco triunfos en tierra batida sobre el mallorquín y que por primera vez logró plantarse en la final de un Masters 1000 sobre arcilla sin perder un solo set.

Fue un mano a mano desde el arranque. Apenas un juego necesitó Nadal para asestar el primer golpe de mando, quebrando a Djokovic en el game de apertura. El balcánico, que estuvo a un punto de recibir un doble quiebre y verse 0-3 nada más comenzar el encuentro, reaccionó de inmediato. Novak logró equilibrar y el encuentro entró en un desgaste físico elevado, con ambos jugadores tratando de romper el dominio de fondo el uno al otro, como ilustraron los 21 puntos decididos en la cinta en el primer set. El número 1 mundial tomó temperatura y, tras emplear 10 minutos para ganar el séptimo juego para colocar el 4-3 y mostrar una efectividad grande al resto -dos de tres opciones de quiebre convertidas-, cerró la manga inicial hilando los últimos tres juegos.

En seguida aprovechó Djokovic la ventaja para marcar el territorio, en una rivalidad en la que en 35 de los 42 duelos previos el ganador del primer set terminó llevándose el partido. El balcánico amenazó con dos pelotas de quiebre el primer juego al servicio del balear, siempre en tensión e incapaz de generar una opción de rotura en todo el segundo set, donde apenas logró tres puntos al resto. El parcial volvió a partirse en el séptimo juego en favor del balcánico, que mordió el segundo saque de Nadal (53% ganado) y selló la victoria gobernando los últimos cuatro juegos.

De esta manera Novak Djokovic estrecha el historial de enfrentamientos ante Nadal hasta el 23-20 en el FedEx ATP Head to Head, acortando distancia en un cruce particular dominado por el mallorquín sobre pistas de tierra batida (14-5)

En la final Novak Djokovic se medirá al checoTomas Berdych, que superó por 6-1, 6-4 a Gael Monfils, decimocuarto cabeza de serie del torneo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario