sábado, 14 de septiembre de 2013

Stepanek y Berdych ganan dobles y liquidan la serie ante Argentina

PRAGA, REPÚBLICA CHECA: Argentina se ha quedado una vez más a las puertas de la final al ser derrotada por 3-0 en Praga frente a un equipo checo que se planta, de este modo en su segunda final consecutiva de Copa Davis por BNP Parbas. 



Cuando se observaban los números de Radek Stepanek y Tomas Berdych como dupla, los mismos arrojaban una contundencia abrumadora: los checos tiene un récord favorable de 12-1 en Copa Davis. La única vez que perdieron fue en 2009, en la final ante España, en Barcelona. Aquella victoria estuvo en manos de Feliciano López y Fernando Verdasco. 

Con esos datos, la labor parecía muy ardua para la dupla argentina formada por Carlos Berlocq y Horacio Zeballos. Los argentinos se vieron a remolque en el marcador casi desde el inicio del encuentro y no lograron incomodar a Berdych y Stepanek, siempre muy compenetrados después de tantos años de experiencia conjunta en Copa Davis. Stepanek, de 34 años, venía de ganar su segundo Grand Slam en doble: en el US Open que finalizó el último fin de semana se consagró en pareja con el indio Leander Paes. 

El partido se desarrolló con un dominio casi total del equipo local. La compenetración de la dupla y la ventaja de la superficie se hizo notar desde el inicio. Pese al esfuerzo de Berlocq y Zeballos además del aliento de la hinchada el partido fue de un solo lado. 6-3 6-4 6-2 el resultado final en 2 horas y 3 minutos de juego. Los argentinos contaron solo con dos chances de quiebre a lo largo del partido que no pudieron concretar. Los checos lo hicieron en cuatro ocasiones

República Checa se mete en la final de Copa Davis por BNP Paribas por segundo año consecutivo. Por ahora, el sueño de Argentina de alcanzar su quinta final de Copa, luce más lejano.

Daviscup.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario