sábado, 7 de septiembre de 2013

Nadal vence a Gasquet en sets corridos e irá por el título del US Open

El segundo preclasificado Rafael Nadal, confirmó la final soñada en el US Open. El campeón de 2010 se enfrentará en un duelo de ex campeones ante Novak Djokovic, tras vencer a Richard Gasquet por 6-4, 7-6 (1), 6-2 en las semifinales el sábado. 



En dos horas y 23 minutos de juego el No. 2 del mundo no tuvo problemas para extender a 11-0 su invicto en la serie FedEx Frente a Frente ante Gasquet. 

Ahora el español se enfrentará ante el máximo favorito y campeón de 2011Novak Djokovic, quien llega precedido de una difícil victoria a cinco sets frente a Stanislas Wawrinka. La cuarta final consecutiva del serbio en Nueva York será el escenario para el 37mo enfrentamiento entre ambos y el cuarto en 2013. Nadal saldrá el lunes con la ventaja de 21-15 en los los duelos previos y la victoria 9-7 en el quinto set de Roland Garros como el último antecedente en 'major'. 

El oriundo de Mallorca estuvo en ventaja en el partido desde el primer juego ante el francés. Gasquet entregó rápidamente su servicio y desde ese momento comenzó a despedirse del primer set. Al frente Nadal sumaba juegos de servicio ganados, llegando a 73 consecutivos durante la semana. El español salvó la única ocasión de quiebre que enfrentó durante el parcial para tomar ventaja de un set en 43 minutos de juego.

El segundo set parecía una reproducción del primero. Sin embargo, el No. 7 del mundo se hizo fuerte para quebrar el servicio de su rival de infancia y volver al partido. Fueron los mejores momentos del francés quien llevó el partido al tie break. Pero falló su servicio. El galo abrió la definición con una doble falta y la cerró con su segunda del partido para quedar en una incómoda posición de dos sets en contra.

En el tercero, dos quiebres de servicio parecían acercar aún más a Nadal una nueva final en la temporada. Otra doble falta del francés, le permitió extender su racha en pista dura a 21-0 en 2013 y mejorar su impresionante récord de 16-1 frente rivales Top 10.  

Será la final N° 18 de Nadal en Grand Slam (12-5) y la tercera en el US Open (1-1). Un récord que posiciona al español de 26 años junto al estadounidense Pete Sampras como el tercer jugador con más finales disputadas y sólo se ubica detrás de Roger Federer e Ivan Lendl.

Por su parte, Gasquet aún no puede superar la barrera de semifinales en Grand Slam y se despide al igual que en Wimbledon 2007. El francés se convirtió en el primer jugador de su país en llegar a semifinales en Nueva York, desde que Cedric Pioline lo hiciera hace 14 años. Gasquet posee un récord de 28-8 en pistas dura, ubicándose como el segundo jugador con más victorias en esta superficie durante el año y donde obtuvo los títulos de Doha (v. Davydenko) y Montpellier (v. Paire).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario