sábado, 17 de agosto de 2013

Roger Federer: Estoy contento con mi progreso y emocionado por la llegada del US Open

Después de su mejor actuación ante Rafael Nadal desde su batalla en cuatro sets en el Abierto de Australia 2012, Roger Federer dijo que estaba satisfecho con su actuación y su enfoque agresivo a pesar de haber caído por 5-7, 6-4, 6-3 frente a tu gran rival.



Federer llevó el combate a Nadal desde el principio y su revés fue significativamente más eficaz contra el zurdo que en sus últimos tres encuentros, en los que el suizo ganó un promedio de sólo seis juegos por partido. Su decisión de responder el primer servicio del español con el revés, fue una de las claves del partido. Un deslumbrante revés cruzado ganador para tomar el primer set fue uno de los mejores que jamás haya golpeado contra Nadal.

"No estoy totalmente satisfecho con el partido. Yo podría haber jugado un poco mejor, pero creo que estaba jugando bien y las tácticas estaban funcionando. Por supuesto, siempre tengo que ajustarme a los courts más rápidos y más lentos cuando juego contra Rafa. Además de que él posee un juego que no estoy acostumbrado a enfrentar".

"Estoy contento con mi progreso en el camino. Podría haber ganado esta noche. En caso de haber ganado esta noche, ¿quién sabe? Pero al final, creo que por la confianza que tiene Rafa y la forma en que está jugando, en este momento él merecía avanzar. Así que para mí, creo que fue un paso en la dirección correcta".

El jugador de 32 años, ganador de 21 ATP World Tour Masters 1000 y seis Barclays ATP World Tour Finals, quien dejó de lado esta semana un prototipo más grande de raqueta utilizada en Hamburgo y Gstaad por su tradicional de 90 pulgadas, dijo que está con un enfoque positivo de cara al Abierto de EE.UU.

"Mi mente ya está totalmente orientada hacia lo que voy a la mañana, el día siguiente, y al siguiente día, y mirar hacia adelante en el US Open... Así que estoy emocionado por lo que comienza en 10 días más".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario