martes, 27 de agosto de 2013

James Blake anunció su retiro del tenis en el US Open

Por casi 15 años James Blake ha sido un estandarte del tenis estadounidense. Así el ex No. 4 del mundo pondrá fin a su carrera tras su participación en el US Open.



Siguiendo los pasos de sus compatriotas Pete Sampras, Michael Chang, Todd Martin, Andre Agassi y recientemente Andy Roddick, un emocionado Blake decidió que el US Open fuera su último certamen. "A pesar de las lágrimas, estoy muy feliz por esta decisión", dijo Blake. "Lo hago bajo mis propios términos. Siempre lo quise hacer. Lo pensé bastante durante este año".

Blake se mostró tranquilo por la decisión. "Extrañaré la competición. Extrañaré los momentos de presión, los puntos de quiebre, los puntos de set, los puntos de partido, la gente involucrándose. Pero soy tan afortunado de tener una vida después de esto que espero con ansias lo que me espera con mi esposa, mi familia".

Un guerrero dentro y fuera de la cancha, Blake tuvo que superar una serie de infortunios, como una lesión que le paralizó parcialmente el lado izquierdo de su rostro y una vértebra fracturada en su cuello tras chocar con un poste de la red en Roma. Sólo dos años después de eso entró al Top 10, ganando cinco títulos, además de llegar a la final de Indian Wells, cuartos de final en el US Open y final en las Finales Barclays ATP World Tour.

"Sí, creo que esa parte de mi vida, una de las tragedias más grandes que he sufrido, también me impulsó a tener la suerte de estar haciendo estoy ahora en mis propios términos, porque mi carrera pudo terminar dos veces en 2004".

Un año después fue pieza clave en el título de Estados Unidos en Copa Davis, junto a Roddick, Bob Bryan y Mike Bryan. "Ese partido en Portland, él ganó, yo gané, y ganaron los Bryan. Todos jugamos un rol y fue muy especial para mí".

Blake homenajeó a su fallecido padre como clave para su éxito. "Era alguien que practicaba lo que predicaba... Predicaba trabajo duro. Pasé horas y horas entrenando en cancha y el gimnasio para que pareciera más fácil en cancha, y mi padre me inculcó eso, trabajar más que el tipo de al lado y hacerlo bien".

Sobre sus planes para su vida tras el tenis, Blake quiere dedicarle más tiempo a su familia. "No tengo planes específicos. Quiero ver si existe algo fuera del tenis que pueda hacer. Dentro del tenis, mucho más adelante, obviamente me gustaría volver para ser capitán del equipo de Copa Davis".

El oriundo de Nueva York comenzará su campaña el miércoles ante el clasificado Ivo Karlovic en lo que será un ambiente emotivo bajo las luces del Estadio Arthur Ashe.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario