jueves, 15 de agosto de 2013

Federer se escapa del abismo y se mete en cuartos de Cincinnati

El tenista suizo Roger Federer logró zafarse de la incertidumbre que lo acompaño buena parte del partido y con gran reacción consiguió instalarse en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.


En un duelo donde fue de menos a más el suizo, campeón defensor del torneo superó al tenista alemán Tommy Haas con parciales 1-6 7-5 6-3. El partido tuvo una duración de 1 hora y 52 minutos.

Todos esperaban un duelo sumamente disputado dado el actual momento del suizo y el buen nivel que viene mostrando el alemán. Pero por el contrario el duelo se inclinó rápidamente por el lado germano dado lo confundido e impreciso que se mostraba el suizo en el court. Un primer set para el olvido.

El segundo parcial se anunciaba parecido al primero cuando Haas consigue un rápido quiebre. Los aficionados esperaban un rápido y sorpresivo desenlace, pero Federer poco a poco fue encontrando sus golpes y comenzó a resolver sus puntos con autoridad. Luego aprovechando un bajón de su rival logró recuperar el quiebre y nivelar las acciones. El veterano alemán trató de reaccionar pero el golpe anímico fue fuerte y en el duodécimo juego entrega el saque y por ende el parcial.

En el tercer set los jugadores sostenían sus puntos con algo de trabajo. Todos esperaban una dramática y emocionante definición en el tie break pero fue en el octavo juego donde Federer sacó a relucir su mayor agresividad para tomar el saque de su rival. Fue un golpe en lo anímico y ya con su saque selló su pase a los cuartos de final.

Ahora el ex número uno del mundo espera por el ganador del duelo entre Rafael Nadal y Grigor Dimitrov. Un partido donde deberá mejorar mucho su rendimiento de hoy si desea tener posibilidades de seguir avanzando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario