El 2016 será inolvidable para Juan Martín del Potro. Su recuperación, después de tanta angustia por los dolores de muñeca, superó los pronósticos médicos y tenísticos. Delpo se colgó la medalla de plata en Río, fue campeón en Estocolmo, brilló en la semifinal de la Davis ante Gran Bretaña. Y ahora va por el postre: la final ante Croacia. "Cerré un año espectacular y esto lo tomo como un premio lindo, y estoy disfrutando mucho la previa", comentó antes de partir hacia Zagreb.
Del Potro estará acompañado en esta travesía con Guido Pella, Federico Delbonis y Leo Mayer. Serán duros los cinco duelos que se disputarán entre el 25 y 27 de noviembre. "Ellos son favoritos, son mejores que nosotros en el ranking y por las condiciones que van a poner", dijo sobre el equipo que integrarán Marin Cilic (7), Ivo Karlovic (20), Borna Coric (48) e Ivan Dodig (118). "Imagino una superficie muy rápida", agregó.
De todos modos, enseguida expresó la confianza con la que viaja: "En Glasgow estábamos en una situación parecida y terminamos sorprendiendo".
El grupo comandado por el capitán Daniel Orsanic buscará sacarse la espina de las anteriores cuatro finales que disputó: perdió en 1981 con Estados Unidos en Cincinnati, en 2006 con Rusia en Moscú, en 2008 con España en Mar del Plata y en 2011 con España en Sevilla. Vamos, Delpo, a hacer historia...
Ole
No hay comentarios:
Publicar un comentario