Fueron 3 horas y 38 minutos de una lucha de poder a poder. En el mejor duelo en lo que del Barclays ATP World Tour Finals , el escocés Andy Murray dio un importante paso en el objetivo de conservar el liderato de la clasificación luego de vencer al canadiense Milos Raonic, de notable actuación, con parciales 5-7 7-6(5) 7-6(9).
El duelo arrancó con un Raonic bastante sólido, el primer parcial fue quien llevó la iniciativa ante un Murray que se mostraba ligeramente vulnerable con el servicio. El canadiense aprovechó una de las cinco opciones de quiebre generadas para inclinar la balanza a su favor.
El nivel mostrado por Raonic, obligó a Murray a apelar a toda su sapiencia en el segundo juego. Encontró más fisuras en el servicio de su oponente y tomó una chance pero eso no fue suficiente dado que entregó el servicio en una ocasión. La definición fue en tie break y allí Murray anduvo mejor. El resultado 7-5.
El tercer juego mostró a ambos jugadores ligeramente afectados por el esfuerzo desplegado. Disminuyeron la efectividad en el servicio con sendas rupturas (dos por cada lado). El tie break fue una extensión del dramatismo. Se definió por 11-9 para el escocés lo que causó algarabía en la afición local.
Ahora Murray no solo espera por el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Kei Nishikori, además deberá efectuar un arduo trabajo de recuperación física. De pasar el serbio no solo estará en juego el título sino también el liderato de la clasificación mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario