Después de un proceso de selección, ATP ha anunciado hoy que Milán (Italia) será sede del nuevo torneo ATP en el que los mejores jugadores del mundo Sub-21 disputarán un evento como fin de temporada ATP World Tour.
El torneo, llamado Next Gen ATP Finals, tendrá una duración de cinco días y se disputará en el estadio Fiera Milano del 7 al 11 de noviembre de 2017 y permanecerá en la ciudad italiana por un periodo de cinco años, hasta 2021.
Durante toda la temporada habrá una ‘Emirates ATP Race to Milan’ o ‘Carrera a Milán’, empezando este mismo enero, donde los nuevos talentos del circuito pelearán por clasificarse para el torneo. El Top 7 de la ‘Emirates ATP Race to Milan’ tendrá la clasificación automática mientras la octava plaza será mediante wild card o invitación.
Chris Kermode, Presidente y Director Ejecutivo de la ATP, dijo: “Estamos encantados con poder traer este nuevo torneo a Milán. La nueva generación de jugadores del ATP World Tour está gozando de un gran momento. Este evento será una gran plataforma para las estrellas del futuro para mostrar su talento en un escenario global. Hemos recibido gran interés por parte de varias ciudades de todo el mundo, y estamos muy contentos de poder asociarnos con la Federación Italiana de Tenis en Milán para esta nueva aventura”.
El torneo probará además un buen número de innovaciones y cambios de normas, todo anunciado a su debido tiempo, con el objetivo de asegurar el crecimiento en popularidad del tenis profesional masculino. “El evento será también buen lugar para probar innovaciones pues apostamos por hacer nuestro deporte lo más atractivo posible a los constantes cambios en los hábitos del consumidor y cómo siguen a la nueva generación de tenistas”, apuntó Kermode.
Angelo Binaghi, Presidente de la Federación Italiana de Tenis, dijo: “Estamos orgullosos de que la ATP haya tomado la decisión de traer un evento tan importante como este a Italia y Milán. Ser anfitriones de un torneo en el que las estrellas que ya brillan hoy y serán los líderes del futuro en el circuito encaja a la perfección con nuestra filosofía, que es descubrir a jóvenes talentos que serán los protagonistas en un futuro próximo. Con esta decisión, la ATP además muestra su visión a largo plazo: promocionar a la Nueva Generación para asegurarse un éxito continuado del tenis en los años venideros”.
El evento tendrá 1,275 millones de dólares en premios y seguirá un formato similar al de las Finales Barclays ATP World Tour, con una fase de grupos en formato round-robin y después semifinales y final. Si bien los puntos del Emirates ATP Rankings servirán como criterio de entrada, el torneo en sí no tendrá puntos.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario