El francés Lucas Pouille (30° de la ATP) cortó el camino del argentino Juan Martín del Potro (165°) en Wimbledon al vencerlo este domingo en la tercera ronda por 6-7 (4), 7-6 (6), 7-5 y 6-1 en dos horas y 48 minutos.
EFE |
El partido quedó aplazado este sábado, al finalizar el tercer set, debido a la falta de luz. En la reanudación, el trasandino que llevaba acumuladas seis horas y 39 minutos en su regreso a Wimbledon después de tres años, notó el cansancio, tanto físico como mental, y su falta de costumbre en un Grand Slam.
"Estaba tenso, con nervios. Tres años antes podría haber cerrado el partido, pero necesito jugar partidos contra grandes tipos. He jugado tres encuentros en este torneo contra tres grandes jugadores y he estado ahí, cerca de ganar este último. Quizás mi nivel subirá al final de año o a comienzos del que viene", analizó el de Tandil.
El argentino tendrá su próxima cita en la confrontación de Copa Davis contra Italia en Pésaro, la semana próxima. "Después, al no tener ránking ni compromisos, y viendo como mejoro, tal vez planifique de forma diferente", aseguró.
En la póxima ronda, Lucas Pouille se verá las caras con el australiano Bernard Tomic (19°) que este sábado derrotó a Roberto Bautista-Agut (15°).
cooperativa.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario