Sin prisa pero sin pausa. Andy Murray ya está en los octavos de final de Wimbledon después de superar al australiano John Millman por 6-3, 7-5 y 6-2 en dos horas y 11 minutos. Ya son 22 cuartas rondas seguidas para el escocés en Grand Slam, demostrando ser pura consistencia.
Para el campeón de 2013 (v. a Novak Djokovic) y finalista en 2012 (p. ante Roger Federer), las sensaciones no podrían ser más positivas. Llegó al All England Club con su quinto título de Queen’s bajo el brazo (v. a Milos Raonic) y en sus tres primeras rondas de Wimbledon, ha superado a sus rivales sin altibajos.
Arrancó el encuentro con todo de cara para Murray, que se puso rápidamente con un 3-0 de inicio. Si bien Millman reajustó el marcador con un break para poner el 2-3 de su lado, el escocés respondió de nuevo con otro quiebre para certificar su ventaja. Cerró la manga con 12 golpes ganadores, diez más que su rival, y se llevó un sólido 88% de puntos ganados con el primer servicio.
Entonces cayó de nuevo la lluvia y el partido de la central se interrumpió. Em la reanudación, Murray prosiguió con su dominio, rompiendo el servicio de Millman en el séptimo juego, si bien no pudo cerrar a la primera el parcial, pues cedió su saque estando 5-4 arriba. Se rehizo rápidamente respondiendo con otro contrabreak y a la segunda ocasión que dispuso, sí cerró la manga.
Ya en el tercero, puso la directa con un break de entrada, para no dejar escapar los octavos de final. Curiosamente, Murray supera en número de victorias en el All England Club a su entrenador Ivan Lendl, finalista aquí en 1986 y 1987. Ya son 49 triunfos en Wimbledon para el de Dunblane, que sube hasta la octava posición histórica, empatando con Goran Ivanisevic y Stefan Edberg.
El campeón de 2013, primer británico en ganar Wimbledon en 77 años desde que Fred Perry lograra el título en 1936, ya está en la segunda semana. Y sin ceder una sola manga.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario