lunes, 4 de julio de 2016

Un Federer firme se instala en cuartos de Wimbledon

A sus 34 años Roger Federer observa Wimbledon desde una  óptica distinta luego de la inesperada partida de Novak Djokovic. Ahora es el suizo quien lidera la parte alta del cuadro individual masculino, en el que ya está en cuartos de final tras batir al estadounidense Steve Johnson por 6-2, 6-3, 7-5.



El duelo tuvo una duración de 1 hora y 36 minutos y donde el suizo se impuso teniendo como base una mayor efectividad tanto con el primer como con el segundo servicio, además de 35 tiros ganadores contra 21 de su oponente. Este duelo supone el cuarto en sets corridos

Un triunfo más para el ex número 1, aunque con matices ya que sigue logrando a cifras de récord. Se enfrentará a continuación al croata Marin Cilic, en el que será su 14º cuarto de final en Wimbledon, igualando el registro de Jimmy Connors.

También se equiparó a Martina Navratilova como el tenista con más partidos ganados en Grand Slam, llegó a los 306 de la checo-estadounidense.

Cilic, rival esperando a Federer, tuvo un día plácido ya que Kei Nishikori abandonó cuando le dominaba por 6-1 y 5-1.   Esta supone la tercera presencia consecutiva en cuartos de final del croata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario