El rey fue destronado. Novak Djokovic cayó eliminado en la tercera ronda de Wimbledon a manos del estadounidense Sam Querrey, vencedor por 7-6(6), 6-1 3-6 7-6(5) sobre la hierba de la Pista 1. El de San Francisco, número 41 del Emirates ATP Rankings, desbancó así al vigente campeón del tercer Grand Slam de la temporada.
Fue, además, la derrota más prematura del balcánico en un Grand Slam en los últimos siete años. Novak Djokovic había estado presente al menos en los cuartos de final en todos los majors celebrados desde Roland Garros 2009, acumulando un total de 28 majors en la ronda de los ocho más fuertes.
Para dar forma a la victoria Querrey necesitó tolerar un encuentro con múltiples interrupciones. Después de que en la jornada del viernes la lluvia detuviera su empuje tras ganar las dos primeras mangas (7-6 6-1), la bienvenida del sábado no pudo ser más adversa. En apenas 17 minutos Djokovic levantó una ventaja de 4-0 en el tercer parcial, y esta vez la lluvia acudió al rescate del estadounidense. Tras el parón, y haciendo buena una ventaja monumental, Djokovic envió el partido al cuarto set.
En una manga mucho más apretada Djokovic tuvo la opción de mandar el partido al quinto set y buscar la remontada. Sin embargo, y tras romper el servicio de Querrey y sacar para acudir a la manga definitiva, el de Belgrado vio devuelta la rotura y fue puesto contra las cuerdas sin margen de error. Con 5-6 y servicio para mantenerse en el torneo la lluvia regresó y mandó a los jugadores al vestuario durante 66 minutos.
El parón no contuvo a Djokovic, capaz de alcanzar un desempate en el que llegó a dominar por 3-1 a su rival. Sin embargo, y para levantar la victoria más importante de su carrera, Querrey cerró el partido a su favor cuando una derecha del serbio no encontró la pista.
Para Sam, que igualó su mejor resultado en un Grand Slam (octavos de final en Wimbledon 2010 y en las ediciones 2008 y 2010 del US Open), una auténtica liberación.
Así, y tras salvar un encuentro que se convirtió en una montaña por las interrupciones, el de San Francisco enfrentará todo un reto en la siguiente ronda: tratar de superar la resistencia del francés Nicolas Mahut, reciente campeón de Hertogenbosch, sexto jugador en activo con más triunfos en hierba (63) y autor de un currículo (cuatro coronas del ATP World Tour) íntegramente levantado sobre dicha superficie. El francés domina el FedEx ATP Head2Head por 2-0 ante el estadounidense.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario