Roger Federer protagonizó este domingo otra actuación sobresaliente en el Sony Open Tennis.
El quinto cabeza de serie y ex bicampeón perdió solo siete puntos con su servicio en un 6-3, 6-3 sobre el clasificado Thiemo de Bakker, en 63 minutos.
Federer, quien ganó 49 de los 52 puntos con su servicio contra Ivo Karlovic en la segunda ronda, incrementó a 43-12 su registro personal en Miami, donde levantó los trofeos en 2005 (venció a Nadal) y 2006 (a Ljubicic). El suizo está tratando de capturar su título No. 22 en torneos ATP World Tour Masters 1000.
En la próxima ronda, el helvético buscará mejorar su récord de 11-2 en el Frente a Frente FedEx ATP contra el noveno cabeza de serie, Richard Gasquet , quien salvó los cinco puntos de quiebre que tuvo en contra para derrotar al favorito No. 17, Kevin Anderson, por 6-3, 6-4, en poco más de 90 minutos. Federer venció al sudafricano camino a la final del BNP Paribas Open la semana pasada.
El ex No. 1 del mundo ganó el primer set en 34 minutos, con nueve tiros ganadores y donde concretó una de cinco oportunidades de quiebre. Pegó otros 14 winners en el segundo set, que incluyó dos quiebres de servicio.
Federer, de 32 años, tiene una marca de 21-3 este año, que incluye su título No. 78 en el Dubai Duty Free Tennis Championships (venció a Berdych). También fue finalista en el Brisbane International presented by Suncorp (perdió contra Hewitt) y en Indian Wells (contra Djokovic).
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario