Grigor Dimitrov alcanzó su tercera final ATP World Tour final tras derrotar a Andy Murray 4-6, 7-6(5), 7-6(3) en una semifinal de infarto en el Abierto Mexicano Telcel que terminó a las 2:30 de la madrugada del sábado en Acapulco.
El búlgaro logró superar por quinta vez a un Top 10 en su carrera (5-25 récord) cuando logró la victoria en el tie break decisivo. Dimitrov sacó para ganar el partido con 5-4 en el tercer set antes que el No. 7 de mundo Murray lograse remontar. Dimitrov logró rápidamente establecer una ventaja de 5-2 lead en el tie-break, y posteriormente reclamar la victoria en poco menos de tres horas.
En la final del sábado Dimitrov se enfrentará a Kevin Anderson, contra el cual tiene un registro de 3-1 en los Frente a Frente FedEx ATP, siendo su primer encuentro en 18 meses. Dimitrov busca su segundo título, al haber levando su trofeo más importante en el If Stockholm Open en octubre (v. a Ferrer). Fue también finalista en el Brisbane International hace un año, cuando perdió contra Murray.
Kevin Anderson concluyó un mágico febrero con su segunda final ATP World Tour en igual número de semanas, tras clasificarse para la final. Anderson venció a Alexandr Dolgopolov 6-1, 5-7, 6-4 para incrementar a 11-3 su registro de 2014 y avanzar a la octava final de su carrera.
El ganador de dos títulos ATP World Tour, quien perdió su cuarta final seguida la semana pasada en Delray Beach (perdió contra Cilic). Intentará revertir la tendencia en la final del sábado, cuando enfrente al ganador del choque entre el favorito No. 2, Andy Murray, y el promisorio búlgaro Grigor Dimitrov.
El sudafricano de 27 años venció a Dolgopolov en exactas dos horas. Anotó 19 aces y convirtió tres de sus 13 opciones de quiebre. Tanto Anderson como Dolgopolov buscaban por primera vez en sus carrera acceder a su segunda final ATP World Tour. El ucraniano venció a tres tenistas Top 20 camino a la final de Rio de Janeiro la semana pasada (perdió contra Nadal).
Anderson, quien debuta en Acapulco, igualó el FedEx ATP Head2Head con Dolgopolov, después de haber perdido el partido previos en el ATP World Tour Masters 1000 de Montreal el año pasado.
El campeón de este año terminará con la hegemonía española en el balneario mexicano, con Nicolas Almagro (2008, 2009), David Ferrer (2010, 2012) y Rafael Nadal (2013) como ex campeones. Anderson superó a Ferrer el jueves, cuando el español se vio forzado a retirarse por lesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario