Un campeón inédito tendrá el Brasil Open 2014, ya que Federico Delbonis y Paolo Lorenzi pasaron este sábado a la final, y ambos irán por su primer título ATP World Tour.
El argentino, No. 61 en el Ranking Emirates ATP, acabó con las ilusiones locales tras imponerse 6-4, 6-7(5), 6-4 al wild card Thomaz Bellucci, para mejorar a 3-0 su récord Frente a Frente FedEx ATP sobre el brasileño en dos horas y 10 minutos.
Delbonis tuvo un quiebre de ventaja en el segundo set, pero Bellucci llegó al tie break y forzó un set definitivo. En ese parcial el local estuvo en ventaja de 4-2, pero el argentino de 23 años ganó los últimos cuatro games para quedarse con el duelo.
"La clave fue mantenerme en el partido", dijo Delbonis. "En algún punto del segundo set lo perdí un poco, tuve chances. En el final del tercer set me calmé y pude hacer mi mejor tenis desde el 4-3, que fue cuando remonté el quiebre en contra para ganar el partido".
Será la segunda final de Delbonis en su carrera, tras disputar la del bet-at-home Open en Hamburgo en 2013 como qualy, donde derrotó en semifinales a Roger Federer antes de caer con Fabio Fognini en la definición.
Lorenzi, No. 114 del mundo, pasó a su primera final ATP World Tour, ya que cuando estaba 6-3, 3-2 sobre el máximo favorito, Tommy Haas, el alemán se retiró por una lesión al hombro. Lorenzi disputó la primera semifinal de sus 11 años de su carrera, y este año ya fue vicecampeón en el ATP Challenger de Bucaramanga (p. con Falla).
"Él ha tenido una gran semana, será un partido difícil", dijo Delbonis sobre Lorenzi. "Ya nos hemos enfrentado un par de veces. Espero que tengamos un lindo partido y que gane el mejor".
Haas, el jugador de mayor edad en el Top 20 con 35 años, estaba en busca de su primer trofeo ATP World Tour como máximo cabeza de serie en su carrera. A principios de febrero el alemán fue vicecapeón en Zagreb (p. con Cilic).
"Estaba jugando mejor y quizás tenía la chance de llegar a otra final", dijo Haas. "Siempre es decepcionante cuando tienes una lesión, no puedes jugar como quieres. Es desafortunado. No me gusta retirarme en partidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario