La checa Klara Zakopalova conquistó el sábado el tercer título de su carrera al vencer 4-6, 7-5, 6-0 a la española Garbiñe Muguruza en la final de la Copa Brasil.
Zakopalova, que disputó su tercera final de la temporada, ganó 11 games consecutivos entre el segundo y tercer set, para imponerse en 2 horas, 12 minutos. La 32da del ranking de la WTA levantó su primer trofeo desde 2005.
La checa de 32 años había perdido 12 finales al hilo, incluyendo la del fin de semana pasado en el Abierto de Río de Janeiro.
Muguruza, de 20 años y 36ta del ranking mundial, derrotó a Zakopalova en enero en la final del torneo de Hobart, Australia, donde ganó el primer título de su carrera.
Por otro la do la eslovaca Dominika Cibulkova tuvo que emplearse a fondo y apelar a su mayor experiencia para doblegar a la joven estadounidense Christina McHalle y quedarse con la final individual femenina del Abierto Mexicano Telcel.
La reciente finalista del Abierto de Australia necesitó de 2 horas y 54 minutos para imponerse por 7-6(3) 4-6 6-4. Fue una final de gran despliegue.
El es cuarto título para la eslovaca en su carrera. Resultado que le ayuda a consolidarse en el grupo de avanzada en el ranking WTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario