viernes, 9 de agosto de 2013

Vasek Pospisil supera por abandono a Nikolay Davydenko y crea leyenda en Montreal

El wild card local Vasek Pospisil continúa su semana de ensueño tras beneficiarse del retiro de Nikolay Davydenko e instalarse en las semifinales de la Coupe Rogers el viernes. El marcador iba 3-0 a favor del canadiense cuando el ruso alegó razones médicas para retirarse.



En el primer turno de la cancha central, el tenista de 23 años rompió una racha de décadas y se convirtió en el primer canadiense en alcanzar la ronda de cuatro mejores del torneo ATP World Tour Masters 1000 desde que Mike Belkin lo hiciera en 1969. La celebración podría extenderse en la tarde. Milos Raonic se enfrentará a Ernests Gulbis con la posibilidad de armar una semifinal cien por ciento canadiense. 

"Siento que he tenido algunos resultados muy buenos contra los mejores jugadores y tengo posibilidades", afirmó Pospisil. "Yo sabía que iba en la dirección correcta. Era sólo una cuestión de tiempo y es muy especial hacerlo aquí en Montreal, estoy tratando de subirse a la ola y ver hasta dónde va ".

Y los resultados comenzaron a llegar para al actual No. 71 del mundo, quien a comienzos de junio estaba fuera del Top 100 en el Emirates ATP Ranking y que tras su participación aquí se instalará entre los mejores 40 jugadores del escalafón, su mejor clasificación histórica. 

Un ascenso que deja en el olvido la mononucleosis que lo golpeó a finales de 2012 y que lo dejó fuera del Abierto de Australia a comienzos de este año. El canadiense logró hace unas semanas su primera semifinal en el ATP World Tour en el Claro Open Colombia en Bogotá (p. Falla) y confirmó su gran nivel ganando el ATP Challenger de Vancouver (v. Evans) la semana pasada. 

Sin embargo su mejor versión la reservó para mostrarla en casa. Con victorias ante John Isner y el Top 10 Tomas Berdych avanzó por primera vez a cuartos de final de un ATP World Tour Masters 1000. Ahí sólo tres juegos alcanzó a disputar antes de avanzar. Una bronquitis retiró a Davydenko y dejó a Pospisil viviendo un sueño que aún no se acaba. 

ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario