David Ferrer superó al australiano Marinko Matosevic por 6-4, 6-3, 6-4 para instalarse en la segunda ronda de Roland Garros el domingo en París.
Pese a vencer en sets corridos el partido no fue fácil para el español que quebró el servicio de su rival en ocho ocasiones y cometió la mitad de los errores no forzados de Matosevic (22-42) para sellar su victoria en una hora y 52 minutos de juego. El valenciano nunca ha perdido en primera ronda en sus once apariciones en la capital francesa.
"No es fácil jugar con Matosevic porque tiene un muy buen servicio, muy buena potencia con sus tiros, y a veces, no pude hacer mi juego", afirmó Ferrer. "En el final del segundo y tercer set, he jugado mejor. Más consistente con mi juego y feliz porque estoy en la segunda ronda".
Ferrer perdió el No. 4 del mundo tras la victoria de Rafael Nadal en Roma. Sin embargo el español se benefició de la renuncia de Andy Murray para posicionarse como el cuarto pre clasificado del torneo.
Ahora en París el tenista de 31 años de edad buscará mejorar las semifinales del año pasado (p. Nadal). El español ya llegó a dicha instancia en el Abierto de Australia esta temporada (p. Djokovic), en la cual además se alzó con los trofeos del Heineken Open (v. Kohlschreiber) y la Copa Claro en Buenos Aires (v. Wawrinka)
Ferrer buscará seguir mejorando su récord de 27-10 en París cuando se enfrente al ganador del duelo entre Steve Johnson y el reciente campeón de Niza, Albert Montanes.
En otro duelo de la tarde, Viktor Troicki superó a James Blake por 6-4, 6-2, 6-2 en 88 minutos de juego. El serbio ganó el 53 por ciento de los puntos con su devolución y quebró el servicio del estadounidense en siete ocasiones. Los dos estaban frente a frente por primera vez en el circuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario