lunes, 1 de noviembre de 2010

Federer arranca sin problemas en casa

El No. 2 del mundo, Roger Federer, sólo estuvo 48 minutos en cancha el lunes para su estreno en el torneo en casa, el Swiss Indoors Basel, donde su rival Alexandr Dolgopolov se retiró cuando el suizo sacaba 6-4, 5-2.




Federer, en su primera aparición desde que ganara el If Stockholm Open hace dos domingos, le quebró a Dolgopolov para adelantarse 4-3 en el primer set y en el segundo parcial tomó la delantera con dos quiebres antes de que el ucraniano, No. 48 del mundo, se lesionara el tobillo al intentar llegar a una devolución. El principal sembrado sólo perdió cuatro puntos con su servicio.



"Pude mezclar bien y jugar una muy buena primera ronda en un torneo donde tengo mucha presión, con toda la historia que he tenido", dijo Federer. "Estoy muy feliz por la forma en que he jugado, movido y sentido en la cancha. Es agradable volver a la cancha central en Basilea".


El suizo de 29 años, ex pasa pelotas en el Swiss Indoors Basel, espera recuperar el título del torneo ATP World Tour 500 luego de caer el 2009 en la final ante Novak Djokovic. Federer tiene una marca de 34-7 en el torneo, y ganó consecutivamente las coronas entre 2006-08.




"Para mí siempre es una de las mejores partes del año", dijo. "En términos de importancia uno tiene los Slams y los torneos de los que todo el mundo habla, pero emocionalmente éste está muy arriba, sino No. 1. Amo a este torneo casi como a ningún otro y es maravilloso para mí".



El octavo sembrado, el estadounidense John Isner aseguró su lugar en segunda ronda del Swiss Indoors Basel tras imponerse al francés Michael Llodra 4-6, 7-5, 6-3.



Isner fue el quinto tenista en llegar la menos a 1,000 aces en un año cundo logró aces ante el francés Gael Monfils la semana pasada en cuartos de final de Montpellier, junto a Pete Sampras (1993), Goran Ivanisevic (1994, 1996-98), Andy Roddick (2004) e Ivo Karlovic (2007).



isner jugará ante el clasificado holandés Robin Haase, quien logró su octava victoria del circuito esta temporada con su triunfo 6-4, 6-3 sobre el invitado especial suizo Stephane Bohli.



Luego de dos cirugías de rodilla en julio de 2008 y mayo de 2009, el No. 66 del mundo Haasa ha ascendido 607 lugares en el Ranking ATP South African Airways 2010 en el último año, cortesía de cinco título ATP Challenger Tour.



El jugador de 23 años está haciendo su debut en el torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras en Basilea.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario