domingo, 29 de marzo de 2015

Serena fue mucho para Bellis y avanzó sólida a octavos de Miami

La estadounidense Serena Williams, número uno de la WTA, 'barrió' de la pista central del Masters 1.000 de Miami este domingo a su compatriota Catherine Bellis, de 15 años, por un claro doble 6-1.



Williams, que busca su octavo título en Miami, certificó de esta manera su pase a octavos en apenas 41 minutos.

La pequeña de las hermanas Williams ganó el 100 por ciento de sus primeros servicios ante una rival que no tuvo ninguna opción de 'break' y apenas consiguió un golpe ganador en todo el partido.

La número uno del mundo se enfrentará en octavos a la rusa Svetana Kuznetsova, que ganó por 6-3, 3-6 y 6-3 a la alemana Angelique Kerber, decimotercera favorita del torneo.

Por otro lado sigue la espiral negativa para Eugenie Bouchard (7ª) en 2015. Tras alcanzar los cuartos en Australia, la canadiense solo ha sembrado dudas en sus participaciones. Debut y despedida en Amberes, salida en octavos de Indian Wells y ahora caída en su estreno en Miami, a manos de Tatjana Maria (113ª), que venía desde la qualy y hasta esta semana no sumaba triunfos WTA en el año.


Bouchard perdió por 6-0 y 7-6 (4) en una hora y 38 minutos. Tras un primer set olvidable, la canadiense sacó 5-4 en la segunda manga, pero en la primera pelota bajó presión entregó el quiebre de ventaja. En el desempate, volvió a marcar diferencias de entrada (3-1), pero cedió seis de los siete puntos siguientes y se quedó sin nada.

De todas formas, Bouchard no defendía puntos en Miami, por lo que la temprana eliminación no afectará su ranking. En ese sentido, la norteamericana recién deberá preocuparse en la previa de Roland Garros: entre el título en Nuremberg y las semifinales en el propio torneo parisino de 2014 se le irán más de 1000 unidades, una suma sin la cual hoy estaría prácticamente fuera del Top 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario