domingo, 1 de marzo de 2015

Ferrer superó a Nishikori y es campeón por cuarta vez de Acapulco

David Ferrer continuó con su racha estelar en 2015 al capturar su cuarto título del Abierto Mexicano Telcel tras derrotar al máximo favorito Kei Nishikori en la final el sábado.



El español de 32 años ganó su tercera corona este año (también Doha y Rio de Janeiro) y mejoró sus marcas de la temporada a 18-1.

El 24 veces ganador de un título ATP World Tour recibirá 343.000$ de premio en metálico y 500 puntos del Emirates ATP Ranking. Nishikori, que se ha asegurado ascender al puesto más alto de su carrera en el No. 4 del Mundo al alcanzar la final de Acapulco, recibirá 154.620$ de premio en metálico junto a 300 puntos Emirates ATP Ranking.

El No. 9 del Mundo logró una pronta ventaja en el primer set y, tras intercambiar breaks con Nishikori, sacó para ganar el primer set a cero. Continuando con el buen momento, Ferrer logró rápidamente una ventaja de 3-0 en el segundo set. El japonés de 25 años fue capaz de devolver uno de los breaks al disparar una derecha para igualar el set a 4 iguales.

El valenciano ganó un crucial break para liderar 5-4 y tener la oportunidad de sacar por el partido. La presión subió y el máximo favorito rompió de vuelta para igualar a 5, pero Ferrer se mantuvo y rompió de nuevo y logró la victoria en una hora y 49 minutos.

Ferrer golpeó 11 ganadores en el encuentro y se benefició de 40 errores no forzados de su rival.

Ferrer derrotó a Igor Sijsling, Marinko Matosevic, Bernard Tomic y al clasificado Ryan Harrison de camino a su quinta final en Acapulco y su título No. 49 a nivel del tour.

El pasdo domingo, Ferrer logró su título No. 23 en Rio de Janeiro (v. a Fognini).

No hay comentarios:

Publicar un comentario