miércoles, 27 de febrero de 2013

Federer y Djokovic en cuartos de Dubai


Roger Federer dio otro paso en camino a su sexto título en elDubai Duty Free Tennis Championships el miércoles, tras llegar a cuartos de final con un triunfo 6-3, 6-4 sobre Marcel Granollers. El revés y los reflejos del suizo estuvieron muy finos para quebrar una vez en cada set e imponerse en 71 minutos.

El No. 2 del mundo Federer busca su primer título ATP World Tour desde agosto, cuando se quedó con su 76a corona en el Western & Southern Open en Cincinnati (v. Djokovic). El jugador de 31 años tiene marca de 36-4 en el torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras, tras alzar la cope en 2003-05, '07 y el año pasado, donde superó a Andy Murray en la final.


"Creo que estuve más fino hoy", dijo Federer. "Tenía un plan más claro. Sabía lo que podía y no podía hacer. Eso de alguna forma determina las cosas que puedes intentar hacer. En general tuve más confianza. Sabía lo que quería hacer y lo conseguí, por lo que estoy feliz".

El jueves Federer retomará su rivalidad ante Nikolay Davydenko, ante quien tiene récord de 18-2 en su Serie FedEx ATP Cara a Cara. El ruso, finalista en el Qatar ExxonMobil Open en Doha a principio de año (p. con Gasquet), derrotó a Victor Hanescu 6-4, 7-6(2) en una hora y 48 minutos.

"Nunca le faltaré el respeto a un tipo como Nikolay", dijo Federer sobre el ruso, que ha caído de su puesto más alto al No. 3 al No. 46 en el Emirates ATP Rankings. "Ha hecho mucho en este deporte. Por eso será un partido peligroso. Sé lo que puede hacer en sus mejores días porque soy uno de los tipos a los que aplastó durante su mejor momento. Me preparo para verlo jugar de esa manera".
En el último partido del día, el No. 1 del mundo Novak Djokovic superó una tardía reacción del español Roberto Bautista Agut para superarlo 6-1, 7-6(4). El serbio perdió su servicio cuando sacaba 5-3 para partido en el segundo y desperdició cuatro puntos de partido en el 10° juego. Además el español, No. 55 del mundo, remontó un 2-5 en el tie-break antes de que Djokovic se llevara el duelo en su quinto punto de partido tras 90 minutos.

"Creo que jugué muy, muy bien y a un gran nivel en casi todo el partido", dijo Djokovic. "Y luego tuve otro juego malo en el final al igual que ayer, cuando lo tuve para cerrar con un par de puntos de partido. En el 5-4 él sacó bien, luchó por tener una chance y le doy el crédito por eso. Es un gran competidor. Nunca lo había enfrentado, por lo que no sabía bien qué esperar. Pero en general me siento con confianza, lo cual es bueno".

Djokovic de 25 años espera recuperar la copa de Dubai, tras ser destronado en semifinales del año pasado (p. con Murray) luego de campeonar en 2009-2011. El serbio tiene marca perfecta en el año de 10-0, luego de empezar con el título del Abierto de Australia (v. Murray).

Fuente: ATPworldtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario