sábado, 16 de febrero de 2013

Del Potro nuevamente finalista en Rotterdam

El segundo cabeza de serie, Juan Martín del Potro, llegó a la final ABN AMRO World Tennis Tournament, por segundo año consecutivo el sábado en Rotterdam tras vencer a Grigor Dimitrov por 6-4, 6-4.
"Delpo" fue finalista ante Roger Federer en este torneo ATP World Tour 500 bajo techo el año pasado y jugará por su 14to título ATP World Tour cuando se enfrente a Julien Benneteau en la final del domingo.
 
 
 
El argentino de 24-años, tuvo una sólida actuación para quedarse con su primer enfrentamiento frente a Dimitrov. El tandilense ganó el 74 por ciento de los puntos con su primer servicio y salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó. Rompió el servicio de Dimitrov en el tercer juego de ambos parciales para hacerse con la victoria en 75 minutos.

Tres de los cuatro títulos ATP World Tour que Del Potro ganó en el 2012 eran torneos indoor en Europa. Tiene un récord de 13-5 en finales.
"El partido fue duro", dijo Del Potro."Estar en la final significa mucho para mí después de mi derrota temprana en el Australian Open", añadió el argentino, que fue derrotado en la tercera ronda en Melbourne por Jeremy Chardy. "Creo que estoy sirviendo muy bien, pero siento que puedo mejorar un poco para mañana. Enfrenté puntos de quiebre hoy, así que eso significa que tengo que mejorar si quiero ganar mañana".

"Juan Martín es uno de los tipos más duros del circuito", dijo Dimitrov, quien espera subir unos escalones en el Emirates Ranking ATP la próxima semana. "Jugó muy buen tenis hoy, él mereció ganar el partido. Siempre es agradable pasar un par de partidos difíciles, así que estoy contento con las actuaciones y ha sido una buena semana para mí..."

En la segunda semifinal, Benneteau derrotó a su compatriota francés Gilles Simon, quinto preclasificado, por 6-4, 7-6 (2). Benneteau había sorprendido al campeón defensor, Roger Federer, un día antes en los cuartos de final y rompió dos veces el servicio de Simon para hacerse con la victoria en una hora y 49 minutos.

Benneteau, de 31 años, quien ha conseguido su 200a victoria en el circuito ATP World Tour , jugará su octava final ATP World Tour y está en busqueda de su primer título. El año pasado cayó en dos definiciones, tanto en el Apia International Sydney (p. Nieminen) y el Malaysian Open en Kuala Lumpur (p. Mónaco).

"Nunca es fácil volver 24 horas después de una gran victoria como la de ayer", dijo Benneteau. "Cuando le gané a [Federer] en Bercy (en 2009), no jugué muy bien al día siguiente [contra Gael Monfils] . "Era el mismo escenario hoy contra otro francés y me las arreglé para ganar y estoy muy feliz con eso".

"Nunca es fácil jugar contra Gilles, porque tiene un partido especial y hay que estar muy concentrados desde el principio hasta el final, como lo hice hoy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario