sábado, 5 de noviembre de 2011

Roger Federer se impone en clásico suizo y es finalista en Basilea

El tenista suizo Roger Federer avanzó a su sexta final consecutiva del Suiss Indoors Basel, ATP 500 que se disputa en Basilea, Suiza.



En un partido entre dos rivales que se conocen a la perfección, el ex N° 1 del mundo venció a su compatriota y amigo por 7-6 (5) y 6-2 en 1 hora y 27 minutos de juego.

El encuentro tuvo dos momentos distintos. El primer parcial fue de un nivel parejo en que ambos jugadores pelearon punto a punto incluso Wawrinka pudo arrebatarle el servicio a Federer aunque el idolo local recuperó rapidamente la desventaja. Así llegaron a la definición por tie break en donde el campeón vigente se impuso por 7-5.

El segundo set fue de mayor dominio de Federer quien con dos quiebres de servicio impuso condiciones de arranque. Wawrinka si bien intentó revertir la situación pero fue bien neutralizado sobre todo en su juego de revés y terminó cediendo el encuentro.

Este domingo Federer buscará su quinta corona en este torneo ante el japonés Kei Nishikori quien saldrá fortalecido luego de doblegar al actual N° 1, el serbio Novak Djokovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario