jueves, 5 de mayo de 2011

Federer vence a Malisse y avanza a cuartos de Madrid

Roger Federer selló su pase a los cuartos de final del Mutua Madrid Open después de superar en dos cómodos sets a Xavier Malisse. El de Basilea, que fue más práctico que brillante, sufrió menos que en su debut ante Feliciano y resolvió el billete a la siguiente fase donde le espera bien Jo-Wilfred Tsonga bien Robin Soderling.




Una vez superado el susto que le dio Feliciano López en su debut en Madrid, partido en el que tuvo que levantar un 'match point' en contra, el suizo Roger Federer solventó su pase a cuartos de final tras doblegar al belga Xavier Malisse por un marcador global de 6-4 y 6-2 tras una hora y diez minutos de juego en el choque que cerró la jornada diurna en el estadio Manolo Santana. El suizo campeón de este torneo en 2006 y 2009, tuvo ante sí a un rival mucho menos exigente que el español y que no supo aprovechar los resquicios que el de Basilea aún deja en su juego. A pesar de ponerse muy temprano por delante en el marcador, Federer no supo adminitrar la renta y siguió mostrándose errático en los momentos de dar la puntilla al partido. Cedió su saque en el ecuador del set y estuvo cerca de meter a Malisse en el choque. Pero el belga demostró que no es un jugador que sepa lidiar con este tipo de situaciones y, cuando sacaba para mantenerse en el set, 'regaló' el mismo a su rival con dos derechas que mandó al pasillo de dobles.



En el segundo acto, y con ventaja en el marcador, Federer maquilló la estadística, si bien su juego no llegó a ser tan vistoso como él nos tiene acostumbrados. Un simple break en el sexto juego le valió a posteriori al de Basilea para poner punto y final a un partido carente de intensidad y que acabó con el resultado esperado. En cuartos de final, el 'Expreso suizo', que aunque sigue entrando en la quiniela de favoritos en cualquier torneo cada vez carbura con menos gasolina, se medirá al ganador de 'cañoneros' que enfrenta al sueco Robin Soderling y al francés Jo-Wilfred Tsonga.

David Menayo
Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario