viernes, 25 de junio de 2010

Un sólido Roger Federer avanza a octavos en Wimbledon

En su mejor presentación en lo que va del torneo londinense, el actual campeón Roger Federer se clasificó en sets corridos a los octavos de final del Grand Slam sobre hierba.



Federer que había dejado serias dudas en los aficionados en sus anteriores presentaciones, esta vez mostró un juego sin fisuras para derrotar en 1 hora y 35 minutos al francés Arnaud Clement con parciales 6-2, 6-4 y 6-2.

Apoyado en la efectividad de su primer servicio el suizo mandó desde el comienzo el francés por el contrario se mostró muy debil, sobre todo con el segundo saque lo que le permitió a Federer quebrar de arranque y generar durante el partido diez oportunidades de quiebre de las cuales aprovechó cinco. Clement por su parte casi nunca pudo generar daño a su rival generando solo una opción de ruptura que no pudo concretar.

Ahora Federer tendrá como rival de cuartos de final al  austrica Jurgen Melzer quien venció al siempre complicado tenista español Feliciano Lopez con parciales 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

El suizo que va por su séptima corona en Wimbledon (igualaría record de Sampras) parece poco a poco reencontrarse con su mejor nivel de juego. Para un jugador que practicamente ha ganado todo, la ruptura de records se ha convertido en su nueva motivación.

Foto: Wimbledon

No hay comentarios:

Publicar un comentario