domingo, 21 de mayo de 2017

Alexander Zverev vence a Novak Djokovic, conquista Roma y hace historia

Un talento sin tiempo que perder. A sus 20 años, Alexander Zverev logró levantar este domingo su primer título ATP World Tour Masters 1000 en el Internacional BNL d’Italia, derrotando al vigente campeón Novak Djokovic por 6-4, 6-3 sobre la tierra batida del Foro Itálico. El jugador de Hamburgo completó una semana histórica en su carrera profesional y se garantizó un lugar en el Top 10 del Emirates ATP Rankings desde este lunes, probando su peso en el circuito como líder de la #NextGenATP siendo el primer jugador nacido en los 90 que gana un Masters 1000.



En una demostración de frialdad competitiva, Zverev derribó numerosas barreras que colocan su figura en la primera línea del ATP World Tour con precocidad: se convirtió en el campeón más joven de Roma desde que Rafael Nadal coronara la edición de 2006, firmó el título de Masters 1000 a más temporada edad desde que Novak Djokovic alzara la copa en Miami 2007 y aseguró un hueco entre los 10 mejores del circuito, siendo el miembro más bisoño en tocar ese estatus desde que Juan Martín del Potro desembarcara en la temporada 2008.

La entereza del jugador germano se dejó notar desde el arranque del encuentro, con una habilidad marcada para sostener el ritmo de fondo a Djokovic. Zverev arrebató el servicio al serbio en el primer juego del partido, una declaración de intenciones en un primer set en el no volvería a aparecer una sola opción de quiebre. Con ventaja en el marcador, Alexander rompería hasta en dos ocasiones el servicio de Novak en el segundo set, mostrando la entereza necesaria para competir ante el cuatro veces campeón. Ganando el 62% de los puntos sobre el segundo saque del balcánico, el alemán trazó una línea recta hacia la copa.

Lejos de dejarse impresionar por la ocasión, el rival o el escenario, Zverev completó un partido notable al saque, conservando sus nueve turnos de servicio ante Djokovic sin sufrir una sola pelota de rotura. Un logro elevado sobre la superficie más lenta del circuito ante uno de los restadores más hábiles del ATP World Tour. Su consistencia con el primer saque (27 de 32 intercambios ganados) y el tino en la selección de tiro (16 golpes ganadores, 14 errores no forzados) fueron dos de las grandes claves para mantener bajo control al jugador de Belgrado (que apiló hasta 27 imprecisiones, el doble que su rival).

La historia fue escrita también a nivel nacional. Zverev se convirtió en el primer alemán campeón de Masters 1000 desde Tommy Haas en Stuttgart 2001. Además, es el cuarto alemán campeón de Masters 1000 tras el mencionado Tommy Haas (Stuttgart 2001), Boris Becker (Stuttgart 1996, Estocolmo 1991-92, 1994, Paris 1992) y Michael Stich (Hamburgo 1993, Estocolmo 1993).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario