La polaca Agnieszka Radwanska, número tres de la clasificación de la WTA, y la británica Johanna Konta (14ª) animarán la final del Abierto de China tras disputar intensos duelos en las llaves de seminfinales este sábado.
Radwanska se impuso por 7-6(3) y 6-3 ante la ucraniana Elina Svitolina (19ª) luego de jugar una hora y cuarenta minutos en la pista dura de Beijing.
Svitolina, que dejó fuera del torneo a la número uno mundial en tercera ronda, la alemana Angelique Kerber, empezó muy fuerte el partido y puso en aprietos a una Radwanska que se había plantado en semifinales habiendo cedido tan solo 18 juegos en todo el torneo.
Ya en la segunda manga, Radwanska se puso por delante con una mayor comodidad y, pese al empuje de la ucraniana cerca del final, se llevó el set con autoridad y logró el avance.
Por su lado, Konta superó a la estadounidense Madison Keys (9ª), octava cabeza de serie, en un duelo muy igualado y lleno de alternativas, donde la británica terminó imponiendo su dominio desde el fondo de la pista y ganando por 7-6(1), 4-6 y 6-4 en dos horas y 36 minutos.
El Abierto de China es un torneo de categoría premier del circuito WTA. La ganadora se llevará 1000 puntos para el ranking y un premio en efectivo de US$ 1´111,945
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario