Imparable. Así se mostró un Stan Wawrinka que no dio opción a Kevin Anderson. El suizo, segundo favorito en la Rogers Cup disputada en Toronto, avanzó a las semifinales del ATP World Tour Masters 1000 disputado en Canadá al superar al sudafricano por 6-1 y 6-3 en hora y 13 minutos.
La rivalidad entre estos dos jugadores no podría ser más igualada antes del encuentro. El favorito número dos del torneo y el ex Top 10 tenían un FedEx ATP Head2Head de 4-4, con un 3-3 en partidos de ATP World Tour Masters 1000 y 1-1 en la Rogers Cup. El suizo se impuso en Montreal en 2011 mientras que Anderson cobró su pequeña venganza en Toronto 2014.
Hoy volvió a ser el turno de Wawrinka, que arrancó con mucha fuerza. Un doble break de inicio le puso en una situación óptima para jugar con más libertad, mientras Anderson se encontró incómodo jugando bajo presión. Intratable al resto, el suizo se hizo con la primera manga en un despliegue de autoridad: 29 minutos, sólo un juego cedido, tan sólo 5 errores no forzados y el 89% de puntos ganados con su primer servicio.
La segunda manga, más pareja, no se resolvió hasta que en el noveno juego, Wawrinka quebró por primera vez en el parcial el servicio de Anderson. Después, no sólo confirmó el break. También el encuentro, donde conectó 13 golpes ganadores sin ceder su saque.
Campeón este año en Chennai (v. a Coric), Dubái (v. a Baghdatis) y Ginebra (v. a Cilic), el suizo alcanza así su primera semifinal de 2016 en un ATP World Tour Masters 1000, mientras Anderson, ahora número 34 del Emirates ATP Rankings, se queda una vez más a las puertas de la penúltima ronda (0-7 hasta el momento). Wawrinka pisa el acelerador en Toronto.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario