Sin sobresaltos, Novak Djokovic siguió adelante en su camino hacia el título en Toronto. El serbio derrotó 6-2 y 6-4 a Radek Stepanek y se clasificó a los cuartos de final de la Rogers Cup, donde mañana se medirá contra Tomas Berdych, vencedor 6-4, 6-7(2) y 6-4 de Ryan Harrison en un encuentro de dos horas y 6 minutos.
El serbio, triple campeón aquí (2007, 2011 y 2012) persigue una marca increíble esta semana: si gana el torneo llegará a los 30 Masters 1000 en su carrera, redondeando una cifra única.
El número 1 del Emirates ATP Rankings, que había ganado a Stepanek 11 de los 12 enfrentamientos previos, completó un gran encuentro, mostrándose sólido en la pista central del Masters 1000 de Canadá.
Djokovic cometió la misma cantidad de golpes ganadores y errores no forzados (16), supo abrir brecha en el marcador en el primer set, donde logró dos roturas de saque, y se repuso de un 0-2 en el segundo, después de que Stepanek le arrebatase el servicio. En su camino al título, Djokovic chocará mañana con Berdych, un viejo conocido.
El checo conectó 20 aces, sumó un 88% de puntos con su primer saque y disparó 39 ganadores, por los 33 de Harrison. Aunque el estadounidense empató el partido al ganar la segunda manga en el desempate, el checo fue capaz de reponerse en el parcial decisivo para terminar firmando su pase a los cuartos.
Djokovic y Berdych se han enfrentado en 26 ocasiones, con un claro balance para el serbio de 24 victorias y 2 derrotas.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario