En solo 49 minutos la tenista número uno del mundo, Serena Williams derrotó a la rusa Elena Vesnina (50ª) para así avanzar a su novena final en Wimbledon.
La defensora del título y primera cabeza de serie dominó todo el partido y no tuvo oposición para lograr una tranquila victoria contra su rival. Once aces y 96% de efectividad con el primer servicio, hicieron del partido un mérito trámite para la estadounidense
"Nunca es fácil estar ahí y tener que luchar en cada momento", dijo en una entrevista en la cancha la tenista de 34 años, que perdió sólo tres puntos con su servicio.
"Es extraño, no puedo creer que estoy en la final otra vez. Estoy cero a dos (en finales de Grand Slam) este año, así que quiero conseguir por lo menos una", agregó.
Serena enfrentará a la alemana Angelique Kerber, quien derrotó por un doble 6-4 a Venus, la mayor de las Williams en 1 hora 11 minutos.
Este duelo fue mucho más disputado que tuvo en Venus a la jugadora más agresiva pero también poco fina con los golpes, lo que terminó siendo clave. 24 tiros ganadores y 21 errores no forzados dan cuenta de ello
Un triunfo el sábado le permitiría a la número uno del mundo igualar el récord en la era Open de 22 títulos de Grand Slam que posee la retirada Steffi Graf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario