lunes, 7 de septiembre de 2015

Wawrinka vence a Young y avanza a cuartos del US Open

Stan Wawrinka jugará los cuartos de final de un Grand Slam por sexto torneo consecutivo tras eliminar 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4 a Donald Young. El suizo, campeón esta temporada de Roland Garros, perdió su primer set en el US Open, pero siguió adelante con firmeza tras subir su nivel de juego para doblegar la resistencia del jugador local.



“En general, estoy contento”, aseguró el suizo después del triunfo. “Creo que fue el mejor partido que jugué hasta el momento”, prosiguió sobre su nivel exhibido para llegar a los cuartos. “He pasado buenos momentos en la pista. Me sentía mejor. Mentalmente, yo estaba allí. Fue una buena victoria para mí”, insistió.

“Estoy feliz”, celebró Wawrinka, que vio cómo su contrario le empataba el cruce y se sintió obligado a dar un paso adelante. “Creo que empece el tercer set muy bien otra vez”, aseguró sobre su reacción tras ceder la segunda manga. “Yo estaba físicamente allí, tratando de volver a jugar más agresivo, de la misma forma en la que empecé el encuentro”.

Pese a su gran momento de forma, el número 5 del Emirates ATP Ranking no se considera todavía en el mismo escalón que sus grandes rivales. “No creo que esté cerca de los cuatro grandes”, dijo Wawrinka sobre Djokovic, Federer, Nadal y Murray. “No es lo que sucedió en los últimos dos años, es lo que pasó los últimos 10 años. Ellos han estado allí desde hace 10 años ganando todo”, recordó. “Si nos fijamos, tal vez mi nivel ha cambiado en las dos últimas temporadas. He ganado dos Grand Slam y un Masters 1000, así que puedo decir que he mejorado mucho, pero estoy muy lejos de los cuatro grandes.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario