lunes, 7 de septiembre de 2015

Kevin Anderson vence a Andy Murray y accede a cuartos de final del US Open

Sorpresa mayúscula. Eso fue lo que brindó este lunes en el US Open Kevin Anderson al vencer 7-6(5), 6-3, 6-7(2), 7-6(0) a Andy Murray, campeón de este torneo en 2012, y con ello clasificarse a los cuartos de final en el último grand slam del año.



El sudafricano, campeón de tres torneos en el ATP World Tour, pegó 81 golpes ganadores durante el compromiso, incluyendo 21 aces para quedarse con la que es apenas su segunda victoria ante en el británico en siete enfrentamientos.

Muy reñido estuvo el choque en el primer set, pues ambos jugadores se mostraron fuertes con el servicio, pero Anderson se impuso en el tie-break y con ello se tomó confianza. Con la motivación de haberse llevado el primer parcial, en el segundo el nacido en Johannesburgo logró dos quiebres ante solo uno del escocés y con eso se ponía 2-0 arriba.

Aunque Anderson consiguió una nueva ruptura al inicio de la tercera manga, Murray sacó su casta y logró hasta dos quiebres seguido para irse arriba 3-2, pero nuevamente el de Sudáfrica igualaría en el siguiente game. Así las cosas, el set se terminaría definiendo en otro desempate, pero esta vez fue el número 3 del mundo el que se impuso para alargar el encuentro al menos una manga más.

En el set decisivo, ambos jugadores mantuvieron su saque, pero fue esta vez Anderson el que se impuso en el tie-break sin perder un solo punto para quedarse con la victoria y con el pase, por primera vez en su carrera, a los cuartos de final del US Open y de un evento de grand slam.

Su rival en cuartos de final será el suizo Stan Wawrinka, quien a primera hora venció a Donald Young 6-4, 1-6, 6-3, 6-4.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario