PEREIRA -- La historia se repite. Colombia quedó a un paso del Grupo Mundial pero no lo pudo concrentar. Este domingo, primero, Kei Nishikori, el mejor jugador de la serie y 6º del mundo ATP, venció a Santiago Giraldo y forzó a un quinto punto. Luego, Alejandro Falla cedió ante Taro Daniel en busca del ascenso pero fue Japón quien mantuvo la categoría.
Luego de la exigida victoria del primer día y del festejo en el dobles, el N°56 del mundo tenía un desafío mayor ante el Top 10. En la previa, panorama complicado: 6-1 abajo en el historial, con caídas en parciales corridos en los últimos cuatro cruces y ganando apenas 18 games en nueve sets.
La tónica siguió este domingo: 6-4, 6-2 y 7-6 (3) para el asiático que marcó claras diferencias y lo cerró en dos horas y cuatro minutos de juego.
La serie, entonces, se definía en el quinto punto entre Alejandro Falla (123º ATP) y Taro Daniel (124º), en el primer cruce entre sí.
Fue victoria del japonés, sin atenuantes, por 7-6 (3), 6-3 y 6-2 en dos horas y 22 minutos de un juego en cuyo primer set set tuvo en ventaja al local 3-0 primero y 5-3 después.
Cabe recordar que Falla le ganó la pulseada a último momento a Alejandro González para integrar el equipo y tuvo una buena actuación el viernes, pero se quedó con las manos vacías tras caer por 7-6 (3), 7-6 (1) y 7-5. Ahora, era tiempo de revancha: él no pudo cerrar la serie ante Japón hace dos años en el último punto ante Go Soeda aunque como visitantes. La historia se repitió. Colombia, otra vez, en la puerta del ascenso.
ESPN
No hay comentarios:
Publicar un comentario