Stanislas Wawrinka tuvo que trabajar duro el sábado en su sexta participación en el Sony Open Tennis, torneo en el que pretende sumar su primer título ATP World Tour Masters 1000.
Wawrinka se recuperó de la caída en cuarta ronda la semana pasada en el BNP Paribas Open salida a manos de Kevin Anderson, con un triunfo por 6-0, 3-6, 6-3 sobre Daniel Gimeno-Traver, en la segunda rondadel evento que se disputa en el Crandon Park de Miami.
Fue el 14° triunfo de Wawrinka en 15 partidos en esta temporada, donde logró su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia (venció a Nadal), además del Aircel Chennai Open (a Roger-Vasselin ). Ahora jugará justamente con Edouard Roger-Vasselin.
Wawrinka, tercer favorito, conectó 11 tiros ganadores en el primer set de 17 minutos, en donde sólo perdió tres puntos con su servicio.
Gimeno-Traver se reagrupó para ganar su primer juego en el 1-1 del segundo set y luego convirtió su tercera oportunidad de quiebre en el quinto juego. Wawrinka, quien tuvo tres dobles faltas y cometió 23 errores no forzados, volvió a perder el servicio para terminar el set de 42 minutos.
Wawrinka, que había ganado los dos encuentros previos sobre polvo de ladrillo el año pasado en Buenos Aires y Gstaad, partió con una ventaja de 2-0 en el set decisivo y creció en confianza para concluir la victoria en 88 minutos.
Gimeno-Traver tiene ahora un registro de 3-16 en su carrera contra los Top 10 del Ranking ATP Emirates.
Roger-Vasselin convirtió su tercer punto de partido y venció al favorito No. 25 Marin Cilic, por 6-2, 7-6 (5). Cilic, al igual que Roger Federer, lleva 20 victorias esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario